Supermax Supermercados

Dentro del Ciclo de Cine Nacional que se realiza en el teatro Vera, se proyectará el martes 12, a las 21:30, dos propuestas documentales. La primera de ellas, “Desde Adentro”, realizado por dos mujeres periodistas de nuestro medio y el siguiente, de nivel nacional, “Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla”. Entrada Gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

Dicho ciclo es ejecutado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, quien realiza las gestiones pertinentes, desde hace más de una década con el INCAA, lo que posibilita la gratuidad del Ciclo.

 

Desde Adentro cuenta con la dirección de Constanza Pérez Ruiz y Patricia Arrúa, las que realizaron este material como tesis de su carrera. Es un documental que da visibilidad y voz a los internos de la Unidad Penal 1 de Corrientes, que forman parte de Yajá Porá, colectivo solidario conformado en el 2012, en contexto de encierro. El mismo cuenta con una duración de 23 minutos y es apta para mayores de 13 años.

 

 

Con respecto a la segunda entrega, se trata de “ Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla”, una película de Rodrigo Vila que rescata en tono poético y emotivo, una amistad que marcó la vida de Piazzolla y José Pons. Fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña, por unanimidad.

 

La cinta bajo formato de documental se interesa por la intimidad de estos personajes, Piazzolla y un bastonero de un grupo de selectos artistas, Pons.

 

En base a un archivo inédito , el film reconstruye una época desde las memorias de Pons, Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer y toda una generación de notables. Valiéndose de grabaciones de audios, cartas personales, películas y un sinfín de fotografías, materiales nunca vistos o escuchados, construyen esta obra.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura