Supermax Supermercados

Hace aproximadamente diez días, no se registran nuevos casos de la enfermedad. Aun así, sigue la búsqueda activa de febriles, los descacharrados y los trabajos de bloqueo vectorial.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, continúa con la vigilancia y los trabajos de prevención de dengue pese a que disminuyó la frecuencia de aparición de casos. En las zonas afectadas, hace aproximadamente diez días no se detectan síntomas compatibles con la enfermedad. Sigue la búsqueda activa de febriles, los descacharrados y los trabajos de bloqueo vectorial.

 

El último Comunicado Oficial, emitido el primero de junio, indica: según última actualización de base de datos, se han notificado 131 casos de dengue. Se registraron en las localidades de Capital (66), Saladas (47), Mercedes (7), Colonia Libertar (1) y Concepción (1), San Lorenzo (9). Todos los pacientes evolucionan favorablemente. El próximo viernes, se emitirá un nuevo comunicado.

 

El director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, dijo: “Estas actividades son parte del protocolo de vigilancia de dengue, es decir nosotros al tener un caso debemos recurrir al lugar para poder garantizar que no haya más casos, de esa manera se hacen actividades de control vectorial, de control de foco, descacharrados, y fundamentalmente la búsqueda de casos”.

 

“Nuestro trabajo consiste en es estar en terreno para poder detectar los casos de forma temprana. Estamos bien porque el número de casos está disminuyendo, prácticamente de los cinco barrios (capital) donde teníamos circulación, solamente estamos teniendo en uno y eso demuestra que están haciendo efecto las medidas de intervención que se están desarrollando”, remarcó.

 

No obstante, aclaró: “De todos modos nuestra situación continúa en estado de brote, así que estamos permanentemente en terreno, barrio por barrio”.

 

“Para cortar la transmisión en un barrio se deben hacer visitas y no tener casos dentro de un periodo no menor a quince días, ya llevamos una semana en algunos barrios sin casos nuevos y eso es un dato alentador sobre las medidas que estamos haciendo”, dijo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura