Supermax Supermercados

En la figura de Mariano Moreno, el movimiento de participación ciudadana que preside Pedro Cassani, rindió homenaje a Mariano Moreno, junto a alumnos secundarios; y hombres y mujeres de prensa.

[FRASEDESTACADA1]

“En definitiva, el exitoso o la exitosa, es la persona que hace lo que le gusta;  y ahí está lo esencial de la vida: saber ser feliz  a partir de tener una ocupación, una actividad que le alegre la vida todos los días” sintetizó el periodista Daniel Toledo, ante funcionarios, alumnos y docentes que participaron del acto en homenaje a Mariano Moreno, desarrollado en el Colegio Nacional Gral San Martín, al hacer un breve relato de su profesión, dejando, a la vez, un sano mensaje a los jóvenes estudiantes.

 

El reconocido hombre de prensa, al igual que sus colegas presentes, hicieron mención a la pasión de “informar”, contando experiencias y anécdotas que representan y grafican a la “comunidad periodística en sí”, hablando de las vicisitudes cotidianas, y también las alegrías.

 

La ceremonia, organizada por primera vez por el Instituto de Formación y Capacitación de Dirigentes Políticos de Eli -Encuentro Liberal- IFORDELI-, junto con el Colegio Nacional que cedió  sus instalaciones; tuvo como fin recordar a Mariano Moreno, y su mayor legado: "LA GACETA DE BUENOS AYRES, el primer diario que salió el 7 de junio de 1810; con la participación activa de los educandos.

 

Al mismo asistieron funcionarios y legisladores de ELI, encabezados por su presidente Pedro Cassani; alumnos del establecimiento escolar, docentes, el Rector Fabián Hamm y entre otros comunicadores: Marcos Cremades (canal 13), Marcia Gane (T 5 Satelital), Eugenio Montero (portal Momarandú), Armando Cattáneo (Información Pública).

 

Desde la organización se aclaró que “en las próximas ediciones, serán convocados otros periodistas del medio; a fin de poder reflexionar junto a la comunidad, sobre la importante labor que desempeñan”.

 

Al ser consultado por la prensa, Cassani destacó la importancia de los periodistas, señalando que dicha actividad “constituye un pilar básico para la democracia, y la república”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura