Supermax Supermercados

Los legisladores hablaron del rol trascendental en la sociedad de los periodistas, fortaleciendo la democracia. Se citó a Carlos Gelmi, como ejemplo de vocación periodística.

[FRASEDESTACADA1]

Los Diputados de la Provincia de Corrientes, encabezados por su presidente Pedro Cassani, tras desarrollar el orden del día de la sesión 9, rindieron homenaje al rol social que ejercen los Periodistas.

 

Para Cassani, la función del periodismo, es “trascendental para toda comunidad; ya que además de fortalecer el sistema republicano y democrático; colaboran en forma directa con una demanda popular: el ser escuchados; tal como lo entendió Mariano Moreno en 1.810 al crear la Gaceta de Buenos Ayres”.

 

Por su parte, desde el bloque del PJ, el diputado –también periodista- Ernesto Tito Meixner, ratificó que "no existe democracia, ni república, sin libertad de prensa. Gracias a la sangre de muchos argentinos esta recuperada democracia, permite que hoy vivamos en casi plena libertad de prensa. La prensa siempre tiene que ser comprometida, más aun hoy, cuando justamente la verdad está en peligro", afirmó.

 

Otro de los que refirió al tema fue el diputado Horacio Pozo, quien citó como verdadero ejemplo de vocación, al Director General del Diario El Litoral Carlos Gelmi, “brillante periodista correntino que con sus 83 años sigue concurriendo todos los días a su lugar de trabajo, haciendo una demostración de un verdadero apostolado”, señaló en su alocución, felicitada luego por sus pares.

 

Desde la bancada del radicalismo el diputado Héctor López, también se refirió al tema de la siguiente manera: “hemos aprobado varios proyectos de Declaración por el Día del Periodista. Así que éste Cuerpo y, en este caso la banca fundamentalmente de la Unión Cívica Radical queremos expresarle nuestro saludo; y desearle que realmente pasen un día muy lindo. Y fundamentalmente agradecerles la tarea que realizan no solamente los periodistas que permanentemente nos acompañan en la cámara, sino a todos los medios. Gracias a Dios, en la democracia hemos logrado la pluralidad de opiniones”, expresó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura