Supermax Supermercados

El intendente Eduardo Tassano suscribió acuerdos de cooperación y asistencia con el Instituto Superior Josefina Contte y la Fundación BECO. Incluyen prácticas profesionales con estudiantes avanzados para traducciones al inglés en menúes en bares y restaurantes, en pos de mejoras en materia turística; trabajos en murales; y la difusión de herramientas técnicas de capacitación para favorecer el empleo.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad incrementa sus acciones para fortalecer la calidad de ofertas turísticas apuntadas principalmente a visitantes extranjeros, a través de la implementación de traducciones al inglés de menúes en bares y restaurantes, como así también la realización de obras artísticas en espacios públicos de la ciudad. A su vez, se propicia la interacción con fundaciones, en pos de estudios de interés común, trabajos de interés para la comunidad y de vinculación tecnológica.

 

Este tipo de planificaciones se ejecuta en el marco de una ciudad amigable, uno de los ejes de la gestión que lidera el intendente Eduardo Tassano, a través del cual se pretende el fomento del intercambio social y cultural en todos los espacios públicos de la ciudad.

 

Estos objetivos fueron plasmados este jueves por el titular del Ejecutivo municipal a través de un acto en su despacho, en el que se firmaron dos convenios marco de cooperación y asistencia técnica con el Instituto Superior Josefina Contte y la Fundación BECO, los que permitirán favorecer al turismo y las artes visuales, así como la promoción del empleo.

 

“Con el Josefina Contte se firmó un convenio para la realización de prácticas profesionales, que consistirá en la traducción, del español al inglés, de cartas de bares y restaurantes; en tanto que estudiantes de otra carrera van a intervenir en murales, con el aporte de la Municipalidad en cuanto a los materiales”, indicó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard.

 

En ese sentido, a través del acuerdo, el municipio se compromete a brindar instalaciones y recursos materiales, designar a un responsable para que oficie de nexo entre la entidad educativa y la Municipalidad, como así también brindar asistencia técnica para la concreción de los proyectos.

 

“Por otra parte, firmamos un acuerdo con la fundación BECO, a través de la cual se posibilitará implementar cursos del Ministerio de Trabajo de la Nación para llevarlos adelante en los distintos salones de usos múltiples y delegaciones municipales, para beneficio de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

 

JOSEFINA CONTTE

 

El primero de los acuerdos fue rubricado con el Instituto Superior Josefina Contte, a través de su rectora, Graciela Tutuy. “Vamos a iniciar acciones conjuntas con la Municipalidad y las carreras de las tecnicaturas superiores en Traducción al Inglés, y en Producción en Artes Visuales, de manera de articular acciones e intervenciones en la ciudad”.

 

Tutuy indicó que “a través de este convenio se promueve que nuestros estudiantes tengan una aproximación de lo que va a ser su futuro campo laboral, y también brindar a la comunidad un plus en lo que tenga que ver desde el ámbito educativo, cultural y turístico, sobre todo”.

 

“Estamos más que satisfechos de poder firmar estos acuerdos, porque nos beneficiamos todos: nuestros estudiantes, los docentes y la comunidad correntina en su totalidad, manifestó la rectora.

 

FUNDACIÓN BECO

 

El segundo convenio se firmó con la Fundación BECO. “La sigla quiere decir Brindamos Educación, Capacitación y Oportunidades para una sociedad mejor, y nace de un sentimiento de acercar herramientas de formación y capacitación a los distintos segmentos de la sociedad y en distintos ámbitos: educativo, productivo y cultural”, explicó su presidenta, Analía Tayar.

 

“Celebramos mucho poder estar firmando este convenio con el intendente, que nos permite formalizar nuestra intervención dentro de las distintas delegaciones municipales de manera mancomunada y con la garantía de que el impacto se puede ampliar y que la herramienta le va a llegar a más personas, que es lo que nos interesa”, acotó Tayar.

 

“Tenemos presentados algunos proyectos en el Ministerio de Trabajo de la Nación; algunos reformulados, que lo queremos compartir, y también otras líneas que iremos compartiendo de manera mancomunada con el municipio, de acuerdo con el estilo de los proyectos y programas, y los distintos destinatarios”, añadió la presidenta de la fundación.

 

PRESENCIAS

 

Además del intendente, participaron de la firma de los convenios el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, así como otros funcionarios del área y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Además, de Tutuy, por el Instituto Superior Josefina Contte también estuvieron la vicerrectora, Martha Mariño Rey; la coordinadora de Prácticas Profesionales, Mabel Zernetti; y los profesores Laura Frati y Fabián Fernández, coordinadores de las tecnicaturas en Inglés y Artes Visuales, respectivamente.

 

En tanto, por la Fundación BECO estuvieron su consejero, Javier Tayar; y los consultores Javier Laenge, Edgardo Frías y Lorena Rinesi.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura