Supermax Supermercados

Tarde de sol en Paso de la Patria, localidad correntina turística por excelencia, destino pesquero famoso por su Fiesta Nacional del Dorado, el torneo de pesca más antiguo del país; un emprendimiento familiar gastronómico y una visita inesperada. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y una historia de vida, ejemplo del tesón, la perseverancia y la solidaridad familiar.

[FRASEDESTACADA1]

Pedro Vasque y sus nueve hijas, una de ellas actualmente la viceintendente de la localidad, sentados en torno a una mesa en su restaurante “La Huella”, uno de los más famosos de la zona, desglosaron anécdotas, vivencias y relatos de sus comienzos como familia, como emprendedores, al ministro Santos, que llegó atraído por no solo las bellezas naturales de Paso de la Patria, sino por esos comentarios que llegaron hasta él, de esta familia pujante y comprometida con el trabajo y el deseo de progresar.

 

“Nosotras dos nacimos en una carpita”, comentan las hermanas mayores de la familia Vasque, al tiempo que Don Pedro, viudo hace tres años; se emociona contando como con su esposa y madre de esas nueve niñas, hoy mujeres hechas y derechas, daban inicio a un sueño de vida que lentamente, con esfuerzo y honradez fueron concretando.

 

“No reniego de mis raíces”, dice Pedro y Gustavo Santos también se emociona y, con su tonada cordobesa cuenta también de sus comienzos humildes en un barrio de Córdoba. “Mi madre me vio ser ministro de la Nación, antes de abandonar este mundo”, dice y se genera esa empatía que solo la gente de trabajo consigue, cuando se encuentra con quienes como él; saben lo que significa el sacrificio para alcanzar objetivos de vida.

 

Las Vasque alrededor de su padre, se ríen, se emocionan, comparten esas tortas fritas hechas con amor filial con el ministro Santos, con el ministro de Turismo del Gobierno provincial, Cristian Piris y con otros funcionarios provinciales y nacionales.

 

Una tarde de sol como muchas en el “Paso”, pero con un gran condimento. La trascendencia de una visita y el reconocimiento a un ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo familiar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura