Supermax Supermercados

La provincia de Corrientes lanza una formación en Economía Social para el Desarrollo Local: “Nuestro destinatario es el pequeño emprendedor”

[FRASEDESTACADA1]

La próxima semana se realizará en la Capital de la Provincia el acto institucional de presentación y apertura del trayecto de Formación Profesional en Economía y Desarrollo Local.

 

A partir de un proyecto de mejora presentado por la provincia al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), las Direcciones de Nivel Superior de la Provincia, representada por la Mg. Susana Nugara, y la Dirección de Educación Técnica, a cargo del Ing. Ramón Sampayo, se lanza un trayecto formativo para el mediano y el pequeño emprendedor de toda la provincia.

 

Nugara se refirió en una entrevista a la Formación Profesional en Economía y Desarrollo Local, que da inicio este mes, y a la relación entre el mundo del trabajo y la educación. La Directora analizó los desafíos que tiene la provincia en tanto la promoción los emprendimientos productivos y la respuesta que se propone desde esta carrera donde “el cursante va construyendo su trabajo, desde el primer año, porque ese es el sentido de esta tecnicatura en Economía Social”. Además, se refirió a las instancias de formación para más de 200 docentes, técnicos y directivos de toda la provincia que se están dictando en vinculación con la temática de la Economía Social: “esta formación viene a afianzar porque aquí, además, se genera un equipo de conducción que va a dar las condiciones para que esta carrera se desarrolle”.

 

La propuesta incluye, además, la articulación de distintas carteras de Estado y actores territoriales en una Mesa Intersectorial que acompañe la promoción del sector productivo. La mesa, que ya se ha reunido en tres ocasiones, se propone acompañar la cursada y fomentarla desde el desarrollo integrado de las políticas públicas a nivel nacional, provincial y local. Se trata de poner al Estado en función de una franja de la población que se encuentra muy desprotegida.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura