Supermax Supermercados

Funcionarios de la Subsecretaría de Comercio de Corrientes y de la Dirección de Usuarios, Consumidores y Mediación del Municipio de Capital avanzan en la planificación de capacitaciones y  cooperación técnica. Pretenden ofrecer servicios sobre defensa del consumidor a los vecinos de diferentes barrios.

[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunieron con la directora de Usuarios, Consumidores y Mediación del Municipio de la Ciudad de Corrientes, Estela Ayala, con el fin de avanzar en la diagramación de acciones conjuntas en beneficio de los vecinos de la Capital.

 

En ese marco, acordaron trabajar en la implementación de un convenio de cooperación y asistencia técnica del organismo provincial para con la dirección municipal que prevé la gestión y procesamiento de denuncias conforme a las competencias legales de cada dependencia. Además, se llevarán a cabo capacitaciones para usuarios y consumidores como también para pequeños comerciantes y Pymes.

 

Asimismo, abordaron la posibilidad de incluir en el convenio el entrenamiento del personal que cumple funciones en las diferentes delegaciones que tiene el Municipio en los barrios. Esto es para acercar los servicios que presta el organismo a los vecinos capitalinos. En esa línea también acordaron realizar acciones conjuntas de difusión y concientización de la temática.

 

Asociación Yasi Mimbi

 

En Ituzaingó se conformó la Comisión Directiva de la Asociación Yasi Mimbi, una institución que nuclea al Municipio, la Entidad Binacional Yacyretá, productores y comerciantes locales, que tiene por objetivo generar un plan de acciones para el desarrollo local resaltando la historia y la identidad de esa localidad.

 

Este es un trabajo que lleva adelante la dirección de Comercio de la Provincia, a cargo de Lourdes D’arrigo, con el fin de unificar y potenciar esfuerzos con el sector comercial para producir desarrollo en la provincia, tal como encomendó el gobernador Gustavo Valdés a todas las áreas de Gobierno.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura