Supermax Supermercados

Por cuarto año consecutivo la ciudad de Bella Vista recibirá a los realizadores y productoras comunitarias independientes de toda la región para levantar el telón del 4° Festival de Cine Rural, a realizarse desde el miércoles 13 al viernes 15 en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del distrito municipal de Tres de Abril.

[FRASEDESTACADA1]

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la productora correntina Carambola con apoyo de instituciones intermedias llevarán adelante una nueva experiencia audiovisual bajo la temática de enfocar los espacios culturales y comunicacionales de las comunidades campesinas quienes llegarán con producciones relacionadas a la soberanía alimentaria, educación popular y experiencias de organización comunitaria ruralista.

 

Bella Vista estará presente a través de la Escuela N°846 de paraje Cebolla, entre otras realizaciones que “permite que muchas personas conozcan y reconozcan en las historias narradas el derrotero de vivir, producir y desarrollarse en el campo”, tal como lo explica el agente comunicador del INTA local René Oviedo en una de sus declaraciones.

 

El festival busca entre sus principales objetivos describir las vicisitudes de las familias rurales quienes pueden llegar a esta convocatoria gracias al apoyo de la Municipalidad de Bella Vista, ministerios provinciales, universidades, APINTA, empresas y grupos agroecológicos. Se espera que al evento asistan varios miles de jóvenes escolares, agricultores y organizaciones vinculadas a los ejes temáticos.

 

El 4° Festival de Cine Rural se realizará en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del municipio de Tres de Abril, del miércoles 13 al viernes 15 en horario matutino y vespertino.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura