Supermax Supermercados

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó en la primer semana de junio diferentes operativos de fiscalización en puntos fundamentales del país.

[FRASEDESTACADA1]

Se controlaron 17349 vehículos, infraccionando 831  y reteniendo 178.

 

En un operativo especial en la provincia de Corrientes, 6 choferes de camiones fueron desafectados por resultar positivos en los test de alcoholemia.

 

Durante la primer semana de junio, la CNRT realizó numerosos operativos en todo el país, reforzando la fiscalización integral mediante operativos cerrojo en los principales nodos de transporte. En este sentido, la delegación Corrientes realizó un operativo de fiscalización sobre el puente carretero Gral. Belgrano, que une las ciudades de Corrientes y Chaco. Los inspectores efectuaron controles de alcoholemia a un total de 517 conductores de vehículos de cargas generales y tuvo que desafectar a 6 que resultaron positivos. A nivel país se realizaron 1145 controles alcoholémicos.

 

Por otra parte, la delegación Mendoza recibió una denuncia de que un colectivo realizaba un viaje desde Buenos Aires hacia San Rafael y que, con los mismos choferes, viajaría hacia Córdoba. Los inspectores constataron que los conductores adulteraron sus libretas y paralizaron el vehículo, que quedó retenido.

 

La delegación Bahía Blanca realizó un operativo en el puesto Fitosanitario de Ruta 3 Sur, km 714, y detuvo un micro proveniente de Buenos Aires que trasladaba a pasajeros mientras que los pasillos estaban abarrotados de mercaderías, obstaculizando las salidas de emergencia. Además los conductores tenían inconsistencias en sus libretas de trabajo, el medidor de velocidad no funcionaba hacía tres días y los matafuegos estaban vencidos. Fue escoltado hacia la terminal de Bahía Blanca, en donde quedó retenido, y se gestionó otro colectivo para el traslado de los pasajeros.

 

La delegación Córdoba realizó un operativo sobre la ruta 8, a la altura de estancia Holmberg. 113 vehículos de cargas generales fueron controlados y 3 se retuvieron por carecer de licencia profesional, mientras que 7 unidades resultaron infraccionadas.

 

En tanto en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, 3 combis fueron retenidas por personal de la CNRT (una resultó ilegal) y 7 camiones por falta de documentación de los vehículos o licencia profesional.

 

El Director Ejecutivo del organismo, Pablo Castano, aseguró: "la CNRT ha cambiado y continuará cambiando para cumplir con el rol que debe tener: salvar vidas y prevenir accidentes. Día a día trabajamos para que la ciudadanía note este cambio, para que nos exija controles y para que vuelva a confiar en el organismo principal de control del transporte público."

 

Para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/cnrt y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0-800-333-0300.

 

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de evitar accidentes y garantizar la seguridad en los viajes.?

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios