Supermax Supermercados

El nuevo juzgado Federal de nuestra ciudad entraría en funciones en el mes de Agosto, próximo a finalizar las obras de refacción edilicias así lo adelantaron desde el consejo de la Magistratura.

[FRASEDESTACADA1]

Esta obra es un compromiso del Gobierno Provincial con la ciudad de Goya,  con el acompañamiento  municipal, disponer de un juzgado federal para acelerar los trámites judiciales La obra se concreta con la instalación de ascensores, readaptación de todo el sistema de comunicaciones, reparación total de sanitarios, desagües, colocación de aparatos de refrigeración, aberturas, en la parte del edificio central. En la parte de atrás  construcción de cárceles y oficinas para la guardia policial

 

Esta formara parte de la cuarta sede judicial federal de la provincia, siendo su jurisdicción los departamentos de Bella Vista, San Roque, Goya, Esquina y otras.

 

“Es un lugar modelo con tecnología de avanzada” aseguro la Dra. Cristina Pozzer Penzo, una vez finalizada la obra  tomara posesión como Jueza federal de Goya y dejara la subrogancia en Paso de los Libres.

 

El juzgado federal de Goya está a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo. En 2015 la Legislatura nacional aprobó el pliego de Pozzer Penzo, pero debido a que el juzgado de Goya está sin funcionar, subroga desde mayo de 2016 en el juzgado de Paso de los Libres, donde continuará en funciones hasta que el Consejo de la Magistratura destine fondos para las oficinas de Goya. El fin de la subrogancia de la magistrada en el juzgado libreño tiene como fecha establecida el 30 de noviembre, pero debido a que existe una resolución judicial en la que se establece que sólo pueden subrogar jueces que tengan aprobados sus pliegos por el Congreso, es posible que continúe en funciones hasta que se designe un titular para esa jurisdicción. La magistrada viene de cumplir funciones como magistrada en el fuero provincial, y luego cursar en la Escuela Judicial de la Nación concursó por ocupar el cargo de magistrada federal en Goya. Natural de la localidad de Santa Lucía, estudió música y danzas, ejerció el periodismo y cursó sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste donde también recibió el título de escribana. Tras desempeñarse como administrativa en el Poder Judicial de Corrientes, hizo carrera hasta llegar a jueza.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura