Supermax Supermercados

En vísperas del  Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato hacia el Adulto Mayor que se conmemora el dia 15 de junio, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  realizo  este martes 12,  en el Colegio Nacional General San Martin ubicado entre las calles  Tucumán y Quintana  una Charla de sensibilización destinada a  alumnos de 3er año.

[FRASEDESTACADA1]

Más de ciento cincuenta alumnos, recibieron una Charla  sensibilizadora, sobre los distintos tipos de Abuso y Maltrato que sufren los Adultos Mayores, acompañados de directivos y docentes de distintas materias curriculares.

 

La activa se realizo por iniciativa del Área de Adultos Mayores coordinado por la Lic Nely Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría.

 

El  objetivo  de esta jornada fue sensibilizar a los alumnos y docentes sobre la temática,  con el fin de que ellos sean protagonistas  de una transformación social , de un cambio de mirada hacia los mayores, que exalten  la bandera del No Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.

 

La Asistente Social  Adriana Musio comento “ Fue una experiencia muy positiva se les informo a los alumnos sobre todos los tipos de abusos y maltratos que sufren los adultos mayores y cuál es el encuadre legal internacional que los protege, se los pudo ver muy motivados con el tema, participaron activamente “

 

La Charla fue dictada por el Equipo de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social  Asistente en Geriatría Rosalía Bordón  , Asistente Social Adriana Mussio y como operador técnico Javier Centurión.

 

La Charla fue el puntapié inicial de una actividad mayor que tendrá lugar el día viernes 15 de junio en la Plaza Cabral  a partir de las 9hs donde se llevara a cabo una Gran Jornada de Sensibilización sobre esta temática. En esta ocasión participaran con exposiciones de artesanías y actividades los 26 Clubes de Abuelos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que funcionan en distintos puntos de la ciudad y también Clubes de Abuelos vinculados al Municipio de la Ciudad de Corrientes.

 

Además se les invito a los alumnos del Colegio Nacional que escucharon la Charla para que participen de esta Jornada  con el fin de poder establecer un encuentro inter-generacional con los Clubes de Abuelos

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura