Supermax Supermercados

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca un día después de que se cortara el canal de comunicación con la CGT, el funcionario confirmó que uno de los puntos que pedía la central gremial no se modificará y el sueldo complementario no estará exento del impuesto

[FRASEDESTACADA1]

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", dijo en declaraciones a radio Mitre.

 

"Los recursos que se pueden disponer para esto hay que destinarlos a la contención de los que menos tienen, en cómo resolvemos el empleo de 4.5 millones de personas  informatizadas, en cómo generamos oportunidades para el 27% de los jóvenes que están desocupados. A este debate no se acercan ni los dirigentes sindicales, ni los que están en el Congreso", enfatizó el funcionario.

 

Respecto del proyecto presentado por el senador Pichetto, Triaca señaló que, “hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas", aseguró.

 

Avanzar con ese proyecto de ley ello significaría una erogación del Estado de más de $ 9.000 millones y, por ello, no creen que sea una prioridad para hoy. "Eso de la eliminación de ganancias en el medio aguinaldo es para salarios de $40.000 para arriba, no es un tema de los trabajadores que tienen más dificultades", finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura