Supermax Supermercados

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, agradece a los donantes en su día y felicita a los Promotores y Asociaciones de Donantes por el gran trabajo que realizan en beneficio a la comunidad. 

[FRASEDESTACADA1]

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en conmemoración al médico vienés Karl Landsteiner, quién en 1901 descubrió tres grupos sanguíneos “A, B y O”. La fecha se implementó para crear conciencia sobre la importancia de realizar este acto solidario y de disponer los componentes sanguíneos para los pacientes. El Banco de Sangre Centra felicita a la comunidad por su compromiso y por donar tiempo, solidaridad y vida.

 

Esta mañana, se realiza un reconocimiento a las personas que acudan a donar en el establecimiento de salud, ubicado en Córdoba 1402. La actividad se lleva a cabo 9.30 a 12 horas, en donde los presentes pueden disfrutar de espectáculos musicales con el personal del Banco de Sangre y la participación de Luis Moulin y Belén Belcastro. A las 16 horas, se realizará un taller informativo a los integrantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

 

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre?

En 2004 se implementó el 14 de junio como Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo de generar una cultura mundial respecto a la Donación Voluntaria de sangre. El hallazgo del austríaco fue fundamental porque se comprobó que no existía un solo grupo sanguíneo y se logró la compatibilidad del donante con el paciente evitando complicaciones en la transfusión. Por este gran aporte, obtuvo el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1930.

 

Se estima que nueve de cada diez personas necesitarán sangre en algún momento de su vida, ya sea para uno mismo o un familiar. Por este motivo, es muy importante generar en la sociedad, la cultura de la donación voluntaria, ya que es un acto altruista que puede salvar hasta cuatro vidas.

 

Otras actividades

Por último, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes organizaron, para el lunes 18, una campaña de promoción de la Donación Voluntaria. Primero, se realizará un taller informativo destinado al personal municipal en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, a las 9 horas. Luego se concretará una colecta externa de sangre en el Salón Pocho Roch, a las 10.30 horas, contará con la participación del intendente Eduardo Tassano y el concejal Nelson Lovera.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura