Supermax Supermercados

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía para fomentar y expandir  el uso de las energías renovables en Corrientes, avanza la instalación de paneles solares en Paraje Malvinas, departamento de Esquina. La Dirección de Desarrollo de Energías Renovables de la SE viene haciendo un seguimiento del avance de las obras, las que ya cuenta con el montaje mecánico de los seguidores y de los módulos fotovoltaicos finalizado y con las instalaciones eléctricas en curso. De esta forma, la obra tiene un 60% de avance y se estima que para mediados de julio se realicen las primeras pruebas de funcionamiento de la misma. Esta central es de vital importancia para la Provincia, ya que permitirá proveer de energía eléctrica, con fuente renovable y limpia, a 90 familias, cinco escuelas y un Centro Asistencial, en un paraje rural aislado de la red convencional.

[FRASEDESTACADA1]

Asimismo, comienzan los trabajos finales sobre la conexión a la red de distribución y arrancará en breve la instalación del banco de acumulación previsto, consistente en baterías de última generación de ion de litio. Una vez finalizados dichos trabajos, se llevarán a cabo las primeras pruebas de funcionamiento para puesta a punto de los sistemas de generación y, en especial, de control, para finalmente estar en condiciones de brindar energía los vecinos.

 

DETALLES DE AL OBRA
 

La obra fue concedida a la empresa BRAMAQ S.R.L – QUANTUM por una suma de 2.391.404 millones de dólares y se trata de la primera Minired híbrida Solar-Diesel a instalarse en la provincia para generar energía que se distribuirá en el paraje Malvinas como si fuera red convencional.

 

Consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 360 Wp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia. La planta ocupa entre una hectárea y media aproximadamente. Cada familia dispondrá de una potencia de suministro de 1200 W, es decir que podrán cubrir, de manera simultánea, una demanda equivalente a ocho focos LED, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura