Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir a la presentación del libro “Estancias de Corrientes II”, de Anibal Parera, que junto con “Estancias de Corrientes I”, forma parte de un “documento histórico” sobre las estancias más representativas de la provincia, dando cuenta del universo estanciero correntino. El acto se realizará el día 21 de junio, a las 19, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

[FRASEDESTACADA1]

El autor de “Estancias de Corrientes II” es biólogo de profesión, fotógrafo de vocación y un cronista de temas de la naturaleza Argentina, que recibió premios de la Asociación de Periodistas de la Argentina (ADEPA) y la Fundación Académica de Artes Visuales, por sus trabajos foto-periodísticos. Entre ellos, dos libros arte sobre la Argentina realizados con la periodista Canela y decenas de artículos en revistas de circulación nacional e internacional.

 

Sobre este nuevo libro de Aníbal Parera, señaló el escritor e historiador correntino Miguel López Breard: En mi poder “Estancias de Corrientes II”, que con el mismo interés del primero,  leí y aprecié su contenido. Quiero mencionar el acierto de la elección del prestigioso amigo Arturo Freyche, para la redacción del prólogo.

 

Este importante trabajo, aporta nuevos elementos vivenciales de nuestras estancias y llena con las impecables imágenes, una visión acabada del nativismo de la correntinidad.

 

Estimo que es un aporte invalorable para la comprensión del quehacer ganadero, pero sobre todo, para visualizar a quienes hacen de la actividad, una profesión de fe, que caracteriza a nuestra gente en su más pura estirpe.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura