Supermax Supermercados

La Municipalidad de Bella Vista participó de dos instancias, nacional e internacional, sobre dos temáticas sobresalientes de acción diaria de la administración Chavez. Uno de los espacios con presencia bellavistense fue el III Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) y el otro el Foro de Comunicación para Gobiernos, ambos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[FRASEDESTACADA1]

Representantes de la Municipalidad de Bella Vista participaron de dos instancias de capacitación referidas a dos ejes de trabajo que la comuna mantiene en la línea central de gestión local. Uno de los eventos con la presencia del licenciado Víctor Aguirre como asistente fue el FISEVI (Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil) enfocado la mejora de la movilidad de los niños de todos los países de América Latina.

 

La capacitación fue presenciada por más de 300 asistentes, 70 disertantes internacionales y la destacada presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, Carlos Pérez, anfitrión del foro. En su discurso de bienvenida Dietrich señaló que “la seguridad vial es y debe ser siempre una política de estado. Con mejor infraestructura en rutas y autopistas, y controles más efectivos; no solo generamos conciencia, sino que también cuidamos la vida de todos", dijo.

 

Por su parte el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial afirmó que "Argentina no está pasando por un buen momento en seguridad vial. En el país mueren 15 personas a diario por siniestros viales. Estamos perdiendo vidas en forma innecesaria. La muerte por un incidente de tránsito se puede evitar", afirmó.

 

El otro espacio desarrollado en el Centro Cultural San Martín fue el 15° Foro de Comunicación Gubernamental en Cercanía “Boca a boca” donde estuvo presente el coordinador de la Oficina de Comunicación bellavistense junto a otros 100 responsables de áreas de prensa departamentales y provinciales de buena parte de la Argentina.

 

Durante el foro se presentaron las nuevas estructuras de comunicación poniendo el acento en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube ó Linkednl y sus usos corrientes en dispositivos convencionales modernos. Se analizaron de igual manera las plataformas operativas comerciales disponibles, su incidencia en las políticas públicas según cada modelo de gobierno, su lugar de radicación, sus potenciales y efectos.

 

Cercanía, Horizontalidad y Futuro fueron parte de la propuesta de análisis de los referentes provinciales que tuvieron amplio espacio de participación oral y en actividades grupales donde entre otros ejercicios se profundizó en la creatividad de los equipos tanto en direcciones, secretarías o ministerios.

 

El cierre estuvo a cargo de un panel integrado por el periodista de Telefé Adrián Fuentes; el publicista internacional Rodrigo Figueroa; el periodista e intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, el neurocientífico Agustín Ibáñez y el periodista e intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura