Supermax Supermercados

Se concretó una charla informativa acerca de la importancia de este acto altruista y solidario. Los ediles también participaron de una colecta externa de sangre. Esta campaña cuenta con el acompañamiento del HCD a través de una declaración de interés.

[FRASEDESTACADA1]

Por iniciativa del concejal Nelson Lovera y con el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se realizó un taller informativo en el recinto en el marco de la campaña de donación voluntaria del Banco de Sangre Central de Corrientes.

 

La charla estuvo a cargo de Vertinaldo Ávalos, Coordinador del área de Hemodonación de esa institución, quien explicó que una persona puede salvar tres vidas con la donación de sangre, y los únicos requisitos para realizar esta acción solidaria son tener entre 18 y 65 años, contar con buen estado de salud, pesar más de 50 kilos y estar bien hidratado.

 

Luego del taller, los concejales se dirigieron al salón Pocho Roch de la Municipalidad, donde entregaron a la doctora Carolina Aromí, Directora del Banco de Sangre, la declaración de interés a la campaña de promoción de la donación voluntaria. Además, se concretó la colecta externa con la participación de los ediles Nelson Lovera, Claudia Campias y Magdalena Duartes.

 

Por su parte, el Presidente del HCD Norberto Ast destacó la importancia de “generar conciencia en toda la sociedad. Hacemos un llamado especial a las personas con vocación solidaria para con el otro, a que se acerquen al Banco de Sangre y donen para salvar vidas”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura