Supermax Supermercados

ADIMRA organizó una “Jornada de difusión de proyectos de Participación Publico Privada”, donde representantes de los ministerios de Producción, Finanzas, Transporte, Energía y Modernización expusieron los beneficios del programa ante más de cien Pymes del sector.

[FRASEDESTACADA1]

Funcionarios de los ministerios de Producción, Finanzas, Transporte, Energía y Modernización expusieron frente a más de cien Pymes del sector metalúrgico sobre los beneficios de los proyectos de Participación Publico Privada (PPP), que cumplen un año de funcionamiento en el país. El encuentro se llevó a cabo en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

 

 

?Además de las Pymes presentes, se realizó una conexión por videoconferencia con empresas de Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Tandil.

 

En este sentido, el Director Nacional de Coordinación Ejecutiva de PPP, Tomás Darmandrail afirmo que "desde el Gobierno Nacional se está apostando por la obra pública como no se hizo en los últimos años. Se están lanzando grandes proyectos en Transporte y Energía, sectores en los que Argentina se encuentra retrasada".

 

El funcionario nacional explicó los beneficios de los proyectos de Participación Público Privada por sobre la obra pública tradicional. "Son proyectos de largo plazo, donde el Estado toma el riesgo alto. Según las estadísticas a nivel mundial, en el caso de la PPP, el 80% de las obras cumplen con los plazos acordados de pago y construcción; mientras que el porcentaje en la obra pública tradicional es sólo del 30%", aclaró Darmandrail.

 

Por otro lado, el Vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia en ADIMRA, Orlando Castellani, dio inicio al encuentro entre funcionarios y Pymes metalúrgicas y destacó: “Desde la entidad apuntamos a promover esta nueva herramienta, con la finalidad de que los industriales metalúrgicos representados por ADIMRA participen activamente de la generación de proyectos de largo plazo en conjunto con el Estado. Buscamos que las empresas metalúrgicas nacionales tengan un rol activo en la generación y participación de las obras de infraestructura estratégica que está llevando a cabo el Gobierno Nacional”.

 

Asimismo, los funcionarios explicaron el método de cobro a través de Participación Público Privada y afirmaron que todos los trimestres se le entregarán a los contratistas títulos de valor trimestrales, que le asegurarán un derecho de cobro futuro. De esta manera, la empresa puede salir a vender los títulos en el mercado financiero o esperar a su cobro.

 

Además, disertaron durante el encuentro el Subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de proveedores, Sergio Drucaroff; el Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Modernización, Hugo Miguel; el Director Nacional de Política Energética, Gabriel Flores; el Gerente de Concesiones y PPP de la Dirección Nacional de Vialidad y el repesentante de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Transporte, Guido Bertino.

 

Los representantes de cada ministerio explicaron a los empresarios los proyectos de obra pública que entrarán en licitación en los próximos meses, como la estación subterránea que conectará las líneas de trenes metropolitanas, el tren que conectará Bahía Blanca con Vaca Muerta y los principales corredores viales, entre otros.

 

ACERCA DE ADIMRA

 

ADIMRA es la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, representando a más de 24.000 empresas metalúrgicas, en su mayoría de Pymes, que sostienen a 300.000 empleos directos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura