Supermax Supermercados

La diputada provincial María Eugenia Mancini ponderó que el Senado correntino haya convertido en Ley la adhesión al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica. Es una norma de suma importancia que la legisladora impulsó y que viene acompañada de otras iniciativas vinculadas o complementarias como la Tecnicatura en Energías Renovables y Medio Ambiente que están en las comisiones legislativas. “Es fundamental que nuestros jóvenes adquieran conocimiento en esta área, más aún cuando Corrientes se está volcando a estas alternativas de producción de energía ya sea a través de la biomasa o paneles solares”, detalló.

[FRASEDESTACADA1]

Vale señalar que esta semana la Secretaría de Energía confirmó un avance del 60% la instalación de paneles solares en Paraje Malvinas del departamento de Esquina y estiman que para mediados de julio se realicen las primeras pruebas de funcionamiento.

 

En tanto la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General dio despacho favorable al proyecto para crear un Juzgado de Familia y Menores en Esquina que apunta a descomprimir el abarrotado sistema judicial. Fue enviado a dicha comisión la creación del Juzgado De Familia de Bella Vista. En igual sentido  el miércoles pasado Mancini presentó un proyecto similar para la creación de un Juzgado de Familia y Menores en la Cuarta Circunscripción Judicial de Monte Caseros. “Se tratan de demandas de la ciudadanía y estamos trabajando en esa línea más aún porque está pronto aprobarse el Código de Familia debemos ir completando todo lo referido a este fuero judicial”, explicó.

 

En la sesión de la Cámara Baja de esta semana se otorgó además media sanción al proyecto de Ley sobre promoción del Turismo Aventura en la provincia de Corrientes presentado por Mancini. En sus argumentos la legisladora esgrimió que las actividades turísticas en sus diferentes formas se vienen desarrollando en Corrientes desde hace un largo tiempo, y particularmente en los últimos años se vieron incentivadas y revalorizadas, gracias a acertadas políticas llevadas adelante por parte del Gobierno Provincial. También se refirió a la importante inversión tanto del sector público como del sector privado en los establecimientos, emprendimientos e infraestructuras destinadas a tal fin, habiéndose incrementado notablemente la afluencia de turistas.

 

“Debemos promover el turismo aventura teniendo en cuenta el potencial de Corrientes, en el texto se establecen también normas de seguridad para quienes hacen turismo activo”, señaló Mancini. “Al turismo rural, se incorpora el turismo aventura, formando en total un conjunto de actividades y atractivos como caza, pesca, avistaje de fauna, turismo en vehículos 4x4, actividades de granja, degustación de productos típicos, y otras actividades que reflejan la riqueza geográfica, cultural, e histórica de la región”, agregó.

 

Un capítulo aparte merece la continuidad de diversas reuniones en el interior provincial comentando acerca del Observatorio y la red de apoyo de la Banca de la Mujer. En esta oportunidad fue un encuentro con el viceintendente de Esquina Carlos Oviedo y concejales de la localidad.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura