Supermax Supermercados

En la sede de Pequeños Productores de Nueva Habana, un equipo del programa provincial “Menú de Vida” ofreció un Taller de Cocina destinado a pobladores de la zona, en el marco de una acción conjunta entre el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Pro Huerta de INTA y la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Producción.

[FRASEDESTACADA1]

Con estos talleres, el programa busca fomentar el aprovechamiento de los recursos disponibles y promover la alimentación saludable de los pobladores rurales, es decir, que se retome la tradición de la utilización de los productos frescos y sanos de la huerta familiar.

 

Al llegar a Santa Rosa, el equipo del Área de Promoción Social del IDERCOR fue recibido por el Intendente, Pedro José Maidana; la Secretaria de Producción, Silvia Zarate; y el Concejal, Hugo Aguirre. De la reunión en el despacho del Jefe comunal participaron el Chef Elías Altamirano; las Asistentes Sociales, Tamara Maidana Leiva, Laura Garcés, Mariela Delgado; y el Ingeniero Químico, Fernando Domínguez.

 

El taller se desarrolló  días atrás con una importante participación de los pobladores de Nueva Habana. En el mismo, los profesionales disertaron sobre la importancia de incorporar a la dieta, productos de la huerta familiar. De igual modo, pusieron énfasis a la sanidad en la intervención de las preparaciones diarias, y de las formas de manipular los alimentos cuidando la inocuidad de los mismos. En la ocasión, los presentes cocinaron carne de conejo con guarnición de calabazas que todos degustaron  al finalizar la jornada.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura