Supermax Supermercados

Ante maestros y alumnos, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló que “hay currículas del siglo XIX, con docentes que se recibieron en el siglo XX, enseñando a chicos del siglo XXI”, haciendo hincapié en la actualización de conocimientos.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani, dio apertura a la  Jornada de Capacitación Docente en “Temáticas y Estrategias Innovadoras en Educación Técnica Profesional”, en la ciudad de GOYA, con la presencia de alumnos de esta ciudad, y de otras localidades como Perugorría, Mercedes, entre otras.

 

En la oportunidad, el Presidente de Diputados Pedro Cassani, señaló que “la educación es uno de los grandes desafíos que tenemos en las próximas décadas”, -tanto desde el punto de vista del rol del estado, como de las acciones que provengan de las comunidades educativas-.

 

En ese sentido, sostuvo que “cuando hablamos en actualización, a veces, pensamos que estamos 20 años atrasados, 30 años atrasados; y la visión que tenemos nosotros es que estamos prácticamente 3 siglos atrasados”.

 

“Prácticamente 3 siglos han pasado ¿por qué? Porque tenemos en algunas materias currículas del siglo XIX, con docentes que se recibieron en el siglo XX y estamos enseñando a chicos del siglo XXI”, detalló.

 

Tras dialogar con los presentes, Cassani, reiteró el concepto de que “la educación es una gran igualadora de oportunidades”; instando a potenciar las capacitaciones, y los encuentros –desde la escuela- con padres y tutores, para lograr una participación más activa de éstos, en el proceso educativo.

 

La jornada se llevó a cabo este martes 19 de junio en las instalaciones del salón “La Anónima”, de Goya.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura