Supermax Supermercados

Del encuentro, realizado este martes, participaron agentes de diferentes áreas comunales. Se brindaron herramientas necesarias para saber cómo actuar ante la presencia de esta problemática. Además, se incorporaron nuevos conceptos en cuanto a estos delitos.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de las continuas capacitaciones que brinda la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), empleados municipales asistieron este martes a una jornada de prevención sobre los delitos de grooming y trata de personas.

 

Se trató de un encuentro, llevado adelante en el Colegio Público de Abogados, organizado entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Gobierno provincial y el municipio.

 

En la jornada se brindó a los agentes una gran variedad de herramientas para poder detectar esta problemáticas; a su vez, incorporaron nuevos conceptos sobre grooming y trata de personas que afectan a la sociedad en la actualidad.

 

Participaron los subsecretarios de Modernización, Gabriela Gauna; de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; y de Seguridad, Yamandú Barrios, entre otros funcionarios y trabajadores de sus respectivas áreas.

 

“Los agentes municipales deben contar con las herramientas necesarias para poder actuar en cualquier tipo de situación y más si tenemos en cuenta estos delitos”, explicó la subsecretaria de Modernización, quien destacó la articulación entre la Nación, Provincia y municipio.

 

En ese sentido, Gauna sostuvo que este es un paso más que se está dando en materia de modernización del Estado, donde la gestión comunal “puso el foco en el empleado, le brindó una lista de opciones, para que se capacite y desarrolle sus tareas”, afirmó.

 

Por su parte, Hanke indicó que desde la Municipalidad “se está abordando una temática muy importante que en la actualidad los chicos la sufren mucho en redes sociales”. Asimismo, el subsecretario de Políticas Sociales indicó que para poder llevar adelante soluciones es necesario “tener políticas  a largo plazo”.

 

JORNADAS DE GROOMING Y TRATA DE PERSONAS

 

En la capacitación, que se extendió hasta las 13, donde se desarrollaron diferentes temáticas referidas al grooming y trata de personas, con el objetivo de que poner en conocimiento del personal municipal la información necesaria para prevenir estos delitos.

 

“Como problemática el grooming está instalado en la sociedad, por eso lo que tratamos de hacer es visibilizar la existencia de las prácticas de los ciberacosadores, que son hechos sumamente graves y es necesario tener en cuenta la metodología que llevan adelante los pederastas”, remarcó el abogado y asesor legal de la organización no gubernamental (ONG) “Infancia Robada”, Hermindo González.

 

“Hay determinados signos en internet que tienen que ver con propuestas de amistad, que luego se transforman en propuestas sentimentales, con signo acosador, donde el niño o adolescente quizás no termina de comprender. Por eso, es importante el acompañamiento del adulto en el ámbito familiar, escolar, deportivo y religioso, para acudir a espacios multidisciplinarios y de contención”, aseguró González.

 

Disertaron, además, los coordinadores del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Noemí Gómez; y de Las Regionales del Programa Nacional de Rescate, Darío Molina; como así también la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), Leticia Gauna.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura