Supermax Supermercados

En el marco de la 8va Feria Provincial de Libro de Corrientes “Tiempo de descuento”, el Gobierno de la Provincia de Corrientes  -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)-  confirma la presencia de una nueva figura internacional. Se trata de la artista plástica Nicola Costantino, quien en esta oportunidad participará con una charla sobre su labor, su trayectoria, pero especialmente sobre su película “La artefacta”.  Su presencia está programada para el martes 17 de julio a las 18 en el auditorio central.

[FRASEDESTACADA1]

Sobre la participación de la artista plástica en la Feria Provincial de Libro, el presidente de Instituto de Cultura, Gabriel Romero, mencionó: “Es un honor para nuestra feria contar con una figura como la de Nicola Costantino que es un referente artístico internacional. Su presencia, de cierto modo, responde a la impronta que el Instituto de Cultura de Corrientes busca darle al Feria Provincial de Libro de convertirla en un espacio de intercambio de todos los lenguajes artísticos y de diálogo entre artistas y productores culturales locales, nacionales y el público visitante”.

 

 

Nicola Costantino llega a Corrientes para brindar una charla sobre “La artefacta”, el documental dedicado a su obra. En el film, se deja en evidencia cómo la artista plástica logró legitimarse como una de las artistas más talentosas y controvertidas de país. La película repasa desde sus orígenes en Rosario hasta su participación en la Bienal de Venecia. El documental es dirigido y producido por Natalie Cristiani.

 

SOBRE LA ARTISTA

Nicola Costantino es considerada como una de las artistas plásticas argentinas que más ha trabajado el arte conceptual y la fotografía. Como hija de un cirujano, muchos de los trabajos están inspirados en lo macabro y lo peculiar que buscan en el espectador una especie de perturbación como así también el sentido de lo bello. A lo largo de su trayectoria, trabajó obras consistentes en moldes de piel humana, bolas gigantes de cerdo o, como en el caso de “Savon de corps”, una muestra con jabón hecho de su propia grasa.

 

 

Cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Rosario y al finalizarlos se interesa en los procesos de reproducción a través del poliuretano expandido en moldes. De igual modo se interesa por la preparación de la resina poliéster pruebas que posteriormente logra desarrollar en el laboratorio químico de Duperial.

 

 

 

Sus obras recibieron múltiples premios entre ellos: Premio a la Artista Argentina en la II Bienal de Arte de Buenos Aires (2002), Premio Konex 2002, Escultura, Fundación Konex (2002), y el Gran premio de honor del Salón Nacional, especialidad Fotografía, entre otros.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura