Supermax Supermercados

Fue en el hospital San José de Paso de los Libres. La actividad estuvo destinada a profesionales de la salud y agentes sanitarios, entre otros, y abarcó un taller, reuniones de equipos de vigilancia y prevención y abordajes territoriales.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó en Paso de los Libres una jornada integral de abordaje y prevención de la fiebre amarilla, destinada a profesionales de la salud y agentes sanitarios, entre otros. La actividad se llevó a cabo de forma articulada con el hospital San José, de esa localidad, y abarcó un taller, reuniones de equipos de vigilancia y prevención y abordajes territoriales.

 

“Se desarrolló un taller multidisciplinario y con distintos componentes para poder prepararnos sobre la fiebre amarilla. Estuvimos trabajando en el hospital capacitando al equipo médico local, estuvimos en un CAPS trabajando en lo que es cobertura de vacunación revisando os carné casa por casa y también mantuvimos una reunión con el equipo de salud de Uruguayana (Brasil) a fin de conocer el protocolo de ellos y comparar e intercambiar experiencias  y en ese taller también estuvo la Municipalidad libreña con agentes sanitarios y enfermeros”, indicó el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

 

El cronograma de las actividades fue el siguiente:

 

Taller de prevención y control de la Fiebre Amarilla, en el Salón de Usos múltiples del hospital de 8.30 a 10.30.

 

-Protocolo de Vigilancia control de la Fiebre Amarilla, a cargo del director General de epidemiología, Gustavo Fernández.

 

-Clínica y Prevención de la Fiebre Amarilla, a cargo la directora de Inmunización, Angelina Bobadilla.

 

-Notificación de Fiebre Amarilla, a cargo de la integrante de la Dirección General de Epidemiología, Claudia Benítez.

 

-Control de Vectores, Luis Insaurralde.

 

Posteriormente se llevó a cabo una reunión de equipos de vigilancia y prevención contra la fiebre amarilla - Corrientes y Uruguayana (Brasil).

 

Se abordó: situación regional de la Fiebre Amarilla, actividades de difusión y prevención, vigilancia y notificación de la enfermedad y control vectorial

 

Por último, en el CAPS Nº 2 "Armando Gallesio" del barrio Joaquín Madariaga de Paso de los Libres, se llevó una actividad donde se trató: tareas de inmunización a cargo de personal del Centro de Salud y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, monitoreo de cobertura contra la Fiebre Amarilla en terreno y control de carnets y aplicación de dosis de vacuna contra la Fiebre Amarilla.

 

Participaron profesionales de Tapebicuá, Bonpland y Uruguayana, del área de vigilancia ambiental.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura