Supermax Supermercados

Las entidades admitirán sin costos a los chicos que provienen del centro terapéutico municipal. Mientras tanto, y en un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, la gestión encabezada por Eduardo Tassano ayudará a los padres de los chicos a iniciar los trámites de obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la Pensión por Incapacidad, hasta la obtención de la obra social que cubra definitivamente su tratamiento.

[FRASEDESTACADA1]

Dos instituciones terapéuticas de la ciudad becarán a niños que sean derivados del Centro de Atención al Desarrollo, la Infancia y la Adolescencia (Cadia) municipal, hasta que éstos cuenten con obra social. Para esto, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) ayudará a los padres a tramitar la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la Pensión por Incapacidad, la cual les permitirá acceder a una cobertura de salud para continuar su tratamiento.

 

El convenio de cooperación y trabajo fue suscripto en la mañana de este jueves por el intendente Eduardo Tassano con la directora del Instituto de Atención a la Diversidad - sede Corrientes, Alejandra Parville; y el rector del Instituto Terapéutico de la Diversidad San Diego, Lino Escalante.

 

A través del acuerdo, las instituciones terapéuticas firmantes se comprometen a becar a los niños que la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social de la comuna derive del centro Cadia para su atención y rehabilitación, de acuerdo con las prestaciones que cuente y las que el chico requiera.

 

Por su parte, la Municipalidad acompañará y asesorará a los padres de esos niños para la obtención del CUD y de la Pensión por Incapacidad, lo que, una vez conseguida, les permitirá contar con una obra social para hacer frente a su tratamiento.

 

Estas acciones serán encaradas a través de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, junto con el Consejo Provincial del Discapacitado.

 

“El convenio consiste en el acompañamiento a padres de chicos discapacitados en la obtención del CUD, como de las pensiones y, posteriormente, el alta correspondiente en la obra social. Durante todo este proceso, las instituciones van a becar a los niños para que ingresen a sus establecimientos y reciban las prestaciones correspondientes”, explicó la directora general de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad, Andrea Gómez.

 

El acuerdo suscripto permitirá al centro municipal Cadia poder seguir prestando atención a los niños que allí concurren, los que no cuentan con cobertura de salud. “El Cadia atiende a personas con discapacidad sin cobertura social, por lo que tenemos una demanda muy alta. Entonces, el acompañamiento de estas instituciones nos permitirá descomprimir un poco la cantidad de chicos que concurren a nuestro centro y así poder darle lugar a personas nuevas que hagan su ingreso, volviendo a iniciar con ellas el proceso de trámite de CUD, como de Pensión y obra social”, explicó Gómez.

 

“Estamos contentos de recibir a los niños que asisten al centro de atención de la Municipalidad, a los que vamos a brindarles las prestaciones acordes que les corresponden por derecho, y también por necesidad, en cuanto a su discapacidad, así que felices de poder hacer la transición, que va a requerir un acompañamiento a las familias y también terapéutico”, señaló por su parte la directora del Instituto de Atención a la Diversidad, Alejandra Parville.

 

“La idea de este convenio también es poder establecer redes con la Municipalidad y otras instituciones para poder cubrir justamente la mayor atención posible a personas con discapacidad y poder brindarles el servicio que ellos tienen como derecho”, indicó a la vez Ernestina Tinta, también directora de la entidad.

 

Finalmente, el rector del Instituto Terapéutico de la Diversidad San Diego, Lino Escalante, señaló que “en este momento ya tenemos chicos becados; ahora, con la Municipalidad vamos a incorporar otros, hasta que las gestiones de trámite de Pensión por Incapacidad y alta de obra social finalice”.

 

El Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) funciona en calle Alberdi 2085 (casi esquina Madariaga), mientras que el Instituto Terapéutico de la Diversidad San Diego tiene su sede en Alejo Ruedas 247, en el barrio Cañada Quiroz.

 

PRESENCIAS

 

Del acto de la firma del convenio participaron también el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard; la directora del Instituto Terapéutico de la Diversidad San Diego, Melisa Cristina Gómez y la asesora legal, Natalia González.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura