Supermax Supermercados

Se trata del 14º encuentro del cuerpo parlamentario comunal. Los ediles trataron diversos temas de importancia para la comunidad. A su vez declararon de Interés el 230º aniversario del natalicio del correntino Pedro Ferré, personalidad relevante tanto para la historia provincial como nacional.

[FRASEDESTACADA1]

Como todos los jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes concretó una nueva sesión ordinaria, en la cual se aprobó una serie de proyectos de comunicación y declaración.

 

El primer tema incluido en el orden del día, fue el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que se giró a las comisiones de Obras y Legislación,  para la modificación de las Ordenanzas Nº 6.137 y 6.191, vinculadas al loteo de terrenos del predio Santa Catalina y venta a los beneficiarios del Procrear.  A tal efecto, dichas comisiones deberán conformarse y tratar el expediente, y una vez emitido el dictamen correspondiente se pondrá a consideración del plenario.

 

Por otra parte, obtuvieron el visto bueno comunicaciones tendientes a lograr mejoras tales como colocación de luminarios, arreglos de calles de tierra, erradicación de basurales y mantenimiento de espacios verdes en los barrios Lomas del Mirador, Bañado Norte, Dr. Montaña y Paloma de la Paz, entre otros.

 

Los ediles también declararon de Interés el evento “Actualizando la Mítica Experiencia Rosario” que se realizará el 23 de junio, en el marco de los festejos por el Día del Operador en Psicología Social. Lo mismo ocurrió con la presentación de la publicación 2018 “Aula taller en trabajo social” que se hará el 28 de junio a las 18 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno.

 

El Concejo además reconoció al destacado político correntino Pedro Ferré, quien fuera gobernador cuatro veces y convencional en la elaboración de la Constitución Nacional de 1853. El cuerpo declaró de Interés el 230º aniversario de su natalicio.

 

AUDIENCIA PÚBLICA

 

Se recuerda que el próximo viernes 29 a las 8.30 horas se llevará adelante en el recinto, la audiencia pública para analizar el proyecto de ordenanza de modificación del Código Fiscal y Ordenanza Tarifaria. Los interesados podrán inscribirse hasta mañana en Mesa de Entradas del HCD (25 de Mayo 1144).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura