Supermax Supermercados

Esta iniciativa del Gobierno provincial permite el traslado de profesionales a distintas localidades del interior para realizar operaciones programadas. En esta oportunidad, se llevaron a cabo 23 intervenciones.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó a cabo 23 intervenciones quirúrgicas programadas en el hospital San José de Paso de los Libres, a través del Programa Médicos Itinerantes, mediante el cual la cartera sanitaria pone a disposición profesionales y equipos de laparoscopía para llevar a cabo intervenciones de distintas patologías. Esta iniciativa estará destinada puntualmente a las personas de bajos recursos y que no tienen cobertura social.

 

En 2017, Médicos Itinerantes llevó a cabo 230 cirugías en distintas localidades del interior provincial. Ahora, en lo que va del año, van 38 intervenciones realizadas.

 

“En esta oportunidad estuvimos con el programa en Paso de los Libres para realizar cirugías video-laparoscópica y en esta oportunidad teníamos evaluado 24 pacientes de los cuales 23 fueron para cirugías”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

 

El funcionario remarcó que Médicos Itinerantes “es un programa que fue diseñado con el objetivo de acercar los especialistas en medicina a los hospitales de cabecera del interior de la provincia, así que estamos orgullosos de seguir trabajando en este tema que es una propuesta empeñada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo quien siempre está encomendando acercar este tipo de actividades profesionales hacía el interior”.

 

Explicó que los que llevan adelante las intervenciones “son cirujanos de la capital, muy bien preparados, de los hospitales Escuela Gral. José Francisco de San Martín, y J. R. Vidal y como en cada ocasión, se trabajó con profesionales locales, es decir de Paso de los Libres”. “Se llevaron a cabo cirugías de hernias umbilicales, inguinales e intervenciones de vesícula por videolaparoscópica”, agregó.

 

Asimismo, Pérez, dijo que “posteriormente haremos endoscopía digestiva, alta y baja, y también servicios de ecografía en pediatría y en mujeres embarazadas por la alta demanda que existe”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura