Supermax Supermercados

Con motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones, se avanza con importantes obras viales en los barrios Parque Cadenas, Molina Punta, San Gerónimo, Santa Teresita, San Marcelo, Dr. Montaña, San Antonio Este, San Antonio Oeste y Santa Marta. “La prioridad es arreglar todas las calles que conforman las trazas de las líneas de colectivos de transporte urbano”, puntualizó el secretario de Infraestructura. De esta manera, la gestión encabezada por Tassano da respuestas concretas a demandas de los vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanza a ritmo constante en la reconstrucción total de calles de tierra, dando respuestas concretas a pedidos de los vecinos y priorizando las trazas de las líneas de transporte urbano de pasajeros, mejorando las condiciones de transitabilidad. A través de la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Nicolás Diez, los trabajos se llevan adelante en los barrios Parque Cadenas, Molina Punta, San Gerónimo, Santa Teresita, San Marcelo, Dr. Montaña, San Antonio Este, San Antonio Oeste y Santa Marta.

 

Mediante la puesta en funcionamiento de motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano concreta un plan de reparación dividido en nueve zonas. “Se saca el suelo que no sirve para el tránsito vehicular, se sanea ese tipo de suelo, se lo quita y se coloca uno nuevo, seco. Luego, se perfila la calle y se la deja en condiciones aptas para la transitabilidad”, explicó Diez.

 

“Cada una de las zonas tiene su inspector y su sobrestante, quienes controlan el trabajo de las empresas contratadas”, indicó. “La Municipalidad, al hacer ese tipo de inspecciones, garantiza la normal reconstrucción de las calles”, explicitó al respecto.

 

“Son todas calles de tierra”, adujo el funcionario. Asimismo, resaltó que en este contexto, priorizaron aquellas arterias en las que transitan los micros de transporte urbano de pasajeros, para permitir su movilidad sin inconvenientes, incluso los días de lluvia.

 

“También priorizamos un sistema de conectividad hacia las escuelas, los centros de salud, las comisarías; es decir, los puntos importantes de cada barrio, que en la mayoría de los casos están ubicados en calles que sirven de vías de conexión por las que los vecinos suelen transitar mayoritariamente”, manifestó.

 

LUGARES ESPECÍFICOS

 

En el barrio Parque Cadenas, se trabajó en la calle Nº 373, desde la ruta provincial Nº 5 hasta la calle Nº 398 y por la calle Goitia, también desde la ruta provincial Nº 5 hasta la calle Nº 398.

 

En el Molina Punta, se avanza en la calle Los Lirios, desde Las Gardenias hasta Aguapey; por Las Teresitas, entre Las Gardenias y la calle Nº 37; y por Los Alelíes, entre Las Gardenias y la calle Nº 37.

 

A su vez, en el barrio San Gerónimo, se trabaja en la calle Laferrere, entre la avenida Laprida y la calle Quinquela Martín. En el Santa Teresita, por J. J. Paso, desde la avenida Independencia hasta la avenida Cazadores Correntinos; y por Reconquista, desde Lavalle hasta Cazadores Correntinos.

 

Asimismo, en el San Marcelo se reconstruyen las calles Niza, entre Montecarlo y Thames; y Ombú, también entre Montecarlo y Thames. En el barrio Dr. Montaña, se hace lo propio por la calle Nº 539, desde la calle S/N hasta la calle Nº 130.

 

Paralelamente, se trabaja en el barrio San Antonio Este, por la calle Jorge Amado, desde su intersección con Cruz de los Milagros y hasta el cruce con la calle Roldán; y en el San Antonio Oeste, por Comechingones, entre Los Tehuelches y la avenida Maipú.

 

La 9ª de las zonas en las que la Municipalidad avanza con tareas de reconstrucción total de calles de tierra es en el barrio Santa Marta, por la calle Argentina, desde su cruce con la avenida J. R. Vidal, hasta su finalización; y por la continuación de J. R. Vidal, hasta su finalización.

 

REPERCUSIÓN EN LOS VECINOS

 

“La gente lo ve con buenos ojos. Cuando vamos con los trabajadores municipales y las maquinarias, las familias observan que las obras efectivamente se están haciendo y se muestran agradecidas por este tipo de trabajos, que representan arreglos que beneficiarán a la transitabilidad”, indicó Diez. “Vamos a entrar a todos los barrios de la ciudad”, garantizó finalmente el funcionario municipal.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura