Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés anunció el pago de haberes desde este miércoles. “Con la liquidación de los sueldos de este mes, la Provincia volcará a la economía local alrededor de $1.800 millones; cabe recordar que con el pago del primer medio aguinaldo de este año invirtió otros $870 millones; además, también inyectó otros $285 millones con el plus remunerativo de $3.550, y $25 millones con el adicional extraordinario de $500”, describió el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres. El día 27 percibirán sus salarios los agentes activos que cobren hasta $14.200 y jubilados hasta $13.300; el cronograma continuará el jueves 28, día en que se abonará a activos hasta $22.500 y pasivos hasta $22.300; el pago de los haberles finalizará el viernes 29.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Gustavo Valdés anunció, a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el pago de haberes del mes de junio desde este miércoles; tras lo cual el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres confirmó que la inversión salarial en junio asciende a cerca de 3 mil millones de pesos.

 

“Según lo resuelto por el gobernador Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes S.A, la liquidación de los haberes de junio comenzará a ejecutarse este miércoles 27 y se concretará por tres días”, dijo el ministro Vaz Torres.

 

El día 27 percibirán sus salarios los agentes activos que cobren hasta $14.200 y los jubilados hasta $13.300; el cronograma continuará el jueves 28, día en que se abonará a activos hasta $22.500 y pasivos hasta $22.300; el pago de los haberles finalizará el viernes 29.

 

“Con la liquidación de los sueldos de este mes, la Provincia volcará a la economía local alrededor de $1.800 millones; cabe recordar que con el pago del primer medio aguinaldo de este año invirtió otros $870 millones; además, también inyectó otros $285 millones con el plus remunerativo de $3.550, y $25 millones con el adicional extraordinario de $500”, describió el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

DEFENSA DEL SALARIO

Vaz Torres analizó el escenario nacional y las correcciones macroeconómicas en marcha, y aseguró que la Provincia sigue muy de cerca todas las medidas que puedan impactar en Corrientes, como el tipo de cambio con relación a los ciclos económicos de fronteras, para aquellas ciudades que limitan con otros países.

 

“Pero desde el punto de vista del sector público de la Provincia, Corrientes no tendrá las consecuencias que tendrían otras jurisdicciones que están con déficit, que están endeudadas en dólares, que han emitido deudas en dólares con tasas muy altas; no es el caso de nuestra jurisdicción”, aseguró.

 

“Al contrario, la tarea de Corrientes va a ser defender la inversión salarial; sostener los niveles de inversión del Estado; atender la relación con los sectores empresarios y gremiales; que se conviva en paz y armonía para poder encarar con fortaleza el desarrollo con los recursos que podamos obtener. Vamos a hacer todos los esfuerzos para estar bien dentro de esta coyuntura que no es la mejor”, afirmó el Ministro correntino.

 

EQUILIBRIO Y ESFUERZO LOCAL

“Hoy la Provincia de Corrientes está en equilibrio; ha recuperado su nivel de inversiones, después de haber sido discriminada durante 10 años por el kirchnerismo en materia de inversiones públicas y todo tipo de cuestiones que se otorgaban a otras jurisdicciones en perjuicio de la nuestra”, destacó Vaz Torres.

 

“Lo que hicimos los correntinos, entre todos, fue la corrección de la situación de crisis de 2001. Y decir entre todos, como lo plantea el gobernador Gustavo Valdés: Corrientes somos todos, es entender que la oposición juega un rol importantísimo”, subrayó el Ministro.

 

“Así también el sector privado local; los partidos políticos, todos; la sociedad intermedia; los gremios; las organizaciones empresarias también, todos juegan un rol importantísimo”, apuntó Vaz Torres y agregó: “Esta es una tarea de todos. Nosotros lo supimos entender en Corrientes y en virtud de esos acuerdos, y esa tarea pudimos resolver los problemas”, señaló el economista correntino.

 

  

TAREA NACIONAL

“El contexto macroeconómico debe ser corregido, más tarde o más temprano, es una tarea que hay que hacer. Para entender el contexto nacional hay que mirar qué nos pasaba a los correntinos en el año 2001”, recordó Vaz Torres.

 

“En aquel tiempo se terminaban las intervenciones federales a la Provincia, pero la tarea que teníamos que hacer era muy importante. Había que reducir el déficit; bajar el endeudamiento crónico que teníamos; había que recuperar la confianza del sector privado; recuperar los ingresos; mejorar el perfil financiero de la Provincia poner al día los sueldos; había que sacarse de encima la pesada carga que significaban las cuasimoedas (Certificación de Cancelación de Deudas de Corrientes- CECACOR)”, describió.

 

“Era una situación bastante difícil, pero si uno mira hacia atrás, se puede afirmar que todo eso se pudo corregir. A nosotros nadie nos regaló nada, lo hicimos con mucho esfuerzo”, señaló.

 

 “Ahora, la tarea que tiene que emprender la Nación es la del manejo responsable de las cuentas públicas”, puntualizó Vaz Torres.

 

“Porque de 6 puntos de déficit sobre el Producto Bruto Interno (PBI), 5 corresponde ser corregido por la Nación y 1 sólo punto al conjunto de todas las Provincias”, remarcó el Ministro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura