Supermax Supermercados

Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Esta iniciativa se cristaliza a partir de la asociación de varias instituciones.  Cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y de la Prefectura Naval Argentina. También de la Municipalidad de Corrientes que estará a cargo de la iluminación y el mantenimiento del entorno de la obra.

 

 

“El nuevo mural se inició hace un par de semanas con todo el tratamiento civil. Se preparó la pared, se hizo el tratamiento contra la humedad y esta semana se comenzó con los revoques, con las diferentes capas de colores y el tallado. Es una obra que evoca la actividad de la Prefectura Naval Argentina”, explicó el reconocido muralista José Kura.

 

 

“Con Marcos (Kura) hicimos los bocetos y los pusimos a disposición de las autoridades de Prefectura, que definieron los elementos y las formas que consideran que más los representan, por eso está presente Stella Maris, un lanchón y el puente General Belgrano que le da el elemento local”, comentó el artista, además de señalar que la obra se está llevando adelante con la técnica de esgrafiado, “es una técnica ya muy conocida por los correntinos que permite una gran durabilidad en el tiempo. Por ejemplo, el mural de la plazoleta Italia ya cumple 28 años”.

 

RELEVANCIA

El artista plástico y muralista Marcos Kura destacó, por su parte, que “hace mucho tiempo que no se realiza una obra de esta magnitud en el casco céntrico. La última que se hizo en la técnica esgrafiado fue en la plaza Juan de Vera hace ya unos 10 años”, remarcó.

 

Dijo que además es una manera de “reivindicar la obra mural”, acercando esta propuesta nuevamente a la zona céntrica. “Además se nos dio esta oportunidad de hacer una obra en conjunto, algo que no pasaba hace mucho tiempo. Era el momento y estoy feliz por lo que se está logrando”, subrayó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura