Supermax Supermercados

El Laboratorio de Ornitología y Mastozoología (FACENA- UNNE) publicó una guía con las especies más representativas del Parque Provincial San Cayetano y del noroeste de la provincia. La publicación permite apreciar la diversidad de aves de la región noroeste de la provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Parque Provincial San Cayetano está situado en el noroeste de la provincia de Corrientes y es considerado un parque provincial urbano debido a su cercanía con la ciudad de Corrientes.

 

Alberga ambientes naturales representativos de la biodiversidad del noroeste provincial, incluyendo una fauna numerosa en especies, entre ellas las aves.

 

Justamente, por la relevancia del lugar para la observación de aves, un grupo de integrantes del Laboratorio de Ornitología y Mastozoología, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, llevó a cabo un trabajo de registro fotográfico de aves, que posibilitó la publicación de una guía de campo ilustrativa de las especies de aves del lugar.

 

"Aves del Parque Provincial San Cayetano y Noroeste de Corrientes" se llama la una publicación del Laboratorio de Ornitología y Mastozoología (LABOMA-UNNE), bajo la coordinación de Mario Luis Chatellenaz, Juan Manuel Fernández y María Luz Thomann.

 

En la guía se ilustran y describen 89 especies de aves, las más representativas del parque y del noroeste provincial, y se brindan datos de su distribución, de su biología y ecología.

 

La publicación está organizada en cuatro secciones: aves de bosque, aves de palmares y matorrales, aves de pajonales y pastizales, y aves de ambientes acuáticos.

 

Al comienzo de cada sección se describen las características de cada uno de estos ambientes, la estructura y composición de las formaciones vegetales presentes en ellos.

 

Está destinada a aficionados a la observación de aves, docentes, alumnos de carreras biológicas y afines, y todas aquellas personas interesadas en conocer la naturaleza representativa de la provincia de Corrientes.

 

Los ejemplares de las guías pueden adquirirse en las oficinas del Laboratorio de Ornitología y Mastozoología, ubicada en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, y también en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” de la ciudad de Corrientes.

 

EL PARQUE

 

El Parque Provincial San Cayetano, creado por Ley Nº 6360/15, se ubica en la localidad de San Cayetano del municipio de Riachuelo a 20 km de Corrientes Capital, y tiene una superficie de 76 hectáreas protegidas, bajo la dependencia de la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes.

 

En el sitio se desarrolla una variedad de ambientes que lo hacen muy atractivo, como ser  lagunas, esteros y el mismo cauce del Riachuelo, que son el hábitat de numerosas especies de aves y mamíferos.

 

Fue creado con el objetivo de la protección de la fauna y flora en la zona, y la generación de un espacio de desarrollo científico, educativo, académico y turístico.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura