Supermax Supermercados

El intendente estuvo este martes en dos instituciones con los que la Municipalidad firmó recientemente convenios a través de los cuales becarán a niños que concurren al Centro de Atención al Desarrollo, la Infancia y la Adolescencia (Cadia) municipal, oportunidad en que había comprometido su visita a estos establecimientos. “Entendemos que el municipio debe participar activamente y generar las condiciones de vida apropiada para las personas con discapacidad”, afirmó el jefe comunal.

[FRASEDESTACADA1]

En una recorrida realizada este martes por diferentes sectores de la ciudad, el intendente capitalino Eduardo Tassano visitó dos centros terapéuticos destinados a personas con discapacidad.

 

A primera hora de la mañana de este martes, el jefe comunal se hizo presente en el Instituto Terapéutico de la Diversidad San Diego, que funciona en el barrio Cañada Quiroz. Luego, hizo lo propio en la sede Corrientes del Instituto de Atención a la Diversidad, que funciona en Alberdi 2085.

 

“Son dos entidades muy prestigiosas de Corrientes que trabajan en discapacidad. Este es un tema que nosotros queremos trabajar con mucho ahínco, porque entendemos que el municipio tiene que participar activamente en esto”, manifestó el intendente.

 

Respecto de la problemática, Tassano indicó que “no tenemos datos precisos, pero se estima que entre un 8 y 10 por ciento de nuestros niños son discapacitados”, sobre lo cual consideró que “esto genera que hay que formar a esa niñez, y que la ciudad tiene que dar condiciones de vida apropiadas para los discapacitados”.

 

“Sabemos que es un trabajo largo, arduo, pero como decimos en varios temas, queremos iniciar el camino y hacer lo más difícil que hay en todo esto, que es empezar a cambiar las mentes”, analizó el titular del Ejecutivo municipal.

 

A su vez, el intendente elogió el trabajo que vienen llevando adelante ambas entidades. “Lo que nosotros tenemos que hacer es tomar estos modelos para transmitir a otras entidades, oficiales y no oficiales, coordinar trabajos en común y, sobre todo, lo que siempre pensamos, que el Estado en estas cosas tiene que ayudar y no molestar”.

 

En el Instituto Terapéutico para la Diversidad San Diego, el intendente fue recibido por las autoridades de la entidad, con quienes recorrió las amplias instalaciones. “Era una visita esperada, por suerte se dio. Esperamos que se lleve una buena impresión del trabajo que estamos haciendo, que sea parte de esta casa, y nos pueda ayudar a continuar con este aporte que estamos haciendo a la sociedad correntina”, señaló el rector de la institución, Lino Escalante.

 

Por su parte, la coordinadora del Instituto de Atención a la Diversidad, Verónica Perrone, dijo que “fue un placer recibir al intendente y su equipo; la verdad que hemos podido conversar sobre muchas situaciones que nos interesan, sobre todo para dar un mejor servicio y verdaderas respuestas a todos nuestros concurrentes y sus familias”.

 

CONVENIOS

 

La semana pasada, la Municipalidad firmó sendos convenios con ambas instituciones, oportunidad en que el intendente comprometió su visita, que este martes hizo efectiva.

 

“Se trata de un convenio de colaboración y cooperación a través del cual estos institutos van a asistir chicos que actualmente concurren al Centro de Atención al Desarrollo, la Infancia y la Adolescencia (Cadia), municipal, y los van a becar hasta tanto puedan acceder a su pensión y la obra social”, explicó la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

 

La funcionaria municipal agregó que “en el Instituto San Diego quienes concurrirán son chicos que viven con sus familias en los alrededores del establecimiento, los que van a poder gozar de las prestaciones de primera categoría que se brinda en el lugar, que les abrió la puerta, a través de estos convenios firmados con la Municipalidad, donde van a tener la mejor contención y rehabilitación”.

 

Al respecto, el rector del Instituto San Diego, precisó que “la primera contención es la asistencia a una rehabilitación, a una patología diferencial que pueda tener” sobre lo cual explicitó que “se hace una evaluación y, en función de eso, un tratamiento posterior, a cargo de un equipo interdisciplinario”.

 

Por su parte, Perrone expuso que “con el municipio decidimos abrir las puertas para que todas las personas que requieran de nuestras prestaciones puedan ser aquí atendidas”.

 

“Hemos firmado también algunos acuerdos para la formación laboral, para que nuestros jóvenes puedan hacer pasantías en el municipio. Así que creo que estamos en un buen vínculo que va a dar sus frutos hacia nuestra comunidad de personas con discapacidad”, se esperanzó.

 

PRESENCIAS

 

En las visitas también estuvieron presentes el secretario municipal de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; la asesora legal del Instituto San Diego, Natalia González; y las directoras del Instituto de Atención a la Diversidad - sede Corrientes, Alejandra Parville y Ernestina Tinta, entre otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios