Supermax Supermercados

Equipos directivos de institutos superiores de la provincia de Corrientes tuvieron la primera reunión zonal programada. El encuentro tuvo lugar en Gobernador Virasoro a donde concurrieron autoridades de la Dirección de Nivel  Superior del Ministerio de Educación provincial, quienes realizaron la convocatoria.

[FRASEDESTACADA1]

La semana pasada se concretó la primera reunión zonal de equipos directivos de  Institutos Superiores de Formación Técnica y Docente  (ISFDT). Concurrieron a la misma rectores, vicerectores, secretarios académicos y coordinadores. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la gestión pedagógica e institucional en los ISFDT.

 

Concretamente, participaron los equipos institucionales de los  ISFD “Ituzaingó”, “J.L. Borges”, “Alvear”, “E. Sábato”, y “Gdor. Virasoro”. Asimismo se sumaron las extensiones áulicas de Apipé y Colonia Liebig.

 

La apertura estuvo a cargo de la directora de Educación Superior, Susana Nugara, quien destacó la importancia de dar continuidad a los encuentros zonales ya que “son espacios propicios para trabajar  aspectos que posibilitan la mejora  del nivel desde miradas inter-institucionales”. El equipo fue acompañado por  el director de Sistemas, Carlos Encinas, quien generó un espacio para trabajar la informatización de las Plantas Funcionales de los Institutos y evacuar todas las inquietudes planteadas.

 

De acuerdo a la agenda prevista, en una primera instancia se abocó al tratamiento de la Valoración de Títulos y Antecedentes para cubrir cargos de interinatos y suplencias, como así también de las coordinaciones en los ISFD. En este sentido, Nugara resaltó que “ha sido una instancia propicia para atender y resolver dudas e inquietudes planteadas por los equipos de gestión presentes, a través de la presentación de casos y situaciones que surgen en la cotidianeidad institucional”.

 

Además, se abordó la centralidad de la Práctica Profesional como eje integrador de la Formación Inicial, orientado a  fortalecer el desarrollo de las capacidades comunicacionales de los estudiantes  como la lectura y escritura académica, la oralidad, entre otros aspectos relevantes para lograr una educación de calidad en la Provincia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura