Supermax Supermercados

Con banderas albicelestes y demás artículos de cotillón, vecinos de Corrientes vivieron a plena emoción y nerviosismo el partido de Argentina y Nigeria, por la tercera fecha del grupo “D” del Mundial Rusia 2018. En pantalla gigante, dispuesta por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial y el Banco de Corrientes en la plaza República del Perú, grandes y chicos alentaron a la selección, que ganó 2 a 1 y pudo pasar a octavos de final.

[FRASEDESTACADA1]

En un juego decisivo que le valió el pase a los octavos de final, los vecinos de las Mil Viviendas y zonas aledañas disfrutaron del partido en que Argentina venció 2 a 1 a Nigeria en el Mundial Rusia 2018. “Latiendo junto a la Selección”, la propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno provincial y el Banco de Corrientes para alentar al equipo a través de pantalla gigante, convocó a cientos de personas, grandes y chicos, familias enteras, en un partido que fue para el infarto.

 

Desde horas tempranas, vecinos de las Mil Viviendas y de otros sectores de la ciudad se acercaron con sus silletas y equipos de mate a la plaza República del Perú, ubicada por Patagonia entre La Paz y Paysandú, para vivir a pleno el partido en el que Argentina se jugó su pase a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

 

En la previa al partido, se repartieron elementos de cotillón para alentar a la selección, además de disfrutar de música en vivo y sorteos de pelotas y camisetas. En otro sector, grandes y chicos podían pintarse el rostro con los colores celeste y blanco.

 

“Con la propuesta ‘Latiendo junto la Selección’ seguimos recorriendo los barrios, y en esta oportunidad estamos acompañando a la Argentina junto con los vecinos en las Mil Viviendas. La propuesta tiene una gran convocatoria, en esta iniciativa junto con el Gobierno de la Provincia y el Banco de Corrientes”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

 

“Estamos dando continuidad a esta premisa de estar cerca de la gente”, acotó luego. “Los vecinos siempre se suman a este tipo de convocatoria, y esto nos permite sostener un estilo de gestión junto a los vecinos”, agregó el funcionario.

 

Caras de nerviosismo, rostros de esperanza, impaciencia y hasta algunos epítetos irreproducibles por algunas jugadas que no lograban llegar al arco africano se entremezclaban entre los espectadores. Finalmente, cuando solo faltaban pocos minutos para que termine el juego, Marcos Rojo hizo el milagro con el segundo gol para Argentina, momento en el que la hinchada de las Mil Viviendas estalló eufórica.

 

RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO

 

Previo al partido, la música en vivo junto a animadores amenizaron la jornada futbolística decisiva para que el seleccionado argentino pueda continuar en el Mundial. Además, profesores de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad organizaron juegos (fútbol-vóley, disparos de penales y tiros libres con barreras) y otras actividades que despertaron el interés de todos los presentes.

 

Además de Lorenzo Brisco, presenciaron el partido en pantalla gigante en el barrio Mil Viviendas los subsecretarios de Deportes, Ramón Vallejos y de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura