Supermax Supermercados

La Subsecretaría de Obras Públicas detectó un hundimiento parcial del pavimento y se cerró el lugar por precaución. Descartaron la rotura de cañerías y se prevé confirmar las razones de la falla en las próximas horas. Habrá restricción vehicular. Se produjeron desvíos de colectivos urbanos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizó un exhaustivo trabajo de revisión subterránea en el sector donde en las últimas horas se produjo el hundimiento parcial de pavimento en la céntrica esquina de la peatonal Junín y Catamarca, a fin de constatar la falla e intervenir de manera urgente.

 

Tal lo informó Martín Thouet, titular del área, “la inspección subterránea de la zona nos permitió descartar una rotura en cañerías de la empresa Aguas de Corrientes”, por lo que este miércoles se determinará fehacientemente el lugar en el que se encuentra el problema que suscitó la rotura, aunque todo apunta a una cámara séptica ubicada debajo de la vereda del sector.

 

“Desechando la falla de las cañerías, la humedad detectada en una zona limitada nos lleva a suponer que el inconveniente se inicia en una cámara séptica subterránea que deberá ser reconstruida”, informó.

 

De acuerdo con las estimaciones, y previendo el acompañamiento climático en los próximos días, desde la repartición municipal responsable de las obras públicas se adelantó que la intervención demandará una demora de al menos cinco días, tiempo durante el cual la zona estará convenientemente vallada para preservar la seguridad vial.

 

TRÁNSITO VEHICULAR

 

Desde el momento en el que se detectó el inconveniente –y a través del aporte de agentes de Tránsito- la zona fue vallada, cortándose parcialmente el tránsito en una de las bandas de la esquina en cuestión.

 

Durante los días de trabajo (que se iniciarán desde las primeras horas de este miércoles) seguirá instrumentándose la modalidad de corte parcial, aunque se aclaró que ante la eventual utilización de maquinaria pesada, estos cortes pueden ser totales, aunque de manera temporal.

 

Por estas razones, se decidió ordenar el desvío de los colectivos de la línea 106 (ramales A, B y C) que viniendo por Catamarca deben tomar San Martín, luego La Rioja, hasta el puerto, para luego retomar su traza habitual.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura