Supermax Supermercados

El día 20 de junio se efectuó el acto central en conmemoración al día de la Bandera, en la avenida principal de la localidad. En dicha oportunidad alumnos de todos los 4º grados de las escuelas de la jurisdicción realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Enseña Patria.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Riachuelo organizo la conmemoración del día de la Bandera patria con un desfile cívico-militar. El acto se realizó el día miérccoles 20 de junio, por la tarde, y estuvo presidido por el Intendente M.M.O. Martin Jetter, acompañado del vice intendente en uso de licencia Dr. Rolando Revollar Ochatoma, la Gerente Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, la presidenta del HCD, concejales y demás autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos de todas las instituciones escolares de Riachuelo.

 

También participaron del desfile, la Agrupación Cazadores Correntinos, Policía Federal, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios de Capital, Ejército Argentino, Bomberos de la Policía de Corrientes, Veteranos de Malvinas, la Banda de Música de la Policía de Corrientes, el club de automóviles clásicos de corrientes y Agrupaciones Tradicionalistas, entre otros.

 

Tras el riguroso saludo de Tropa y  luego que todas las autoridades se ubicaran en el palco oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el Intendente M.M.O. Martin Jetter se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha.

 

“Cada 20 de junio, los argentinos celebramos el Día de la Bandera. Nuevamente la patria nos convoca para recordar a un ilustre prócer y a su decisión de crear uno de los símbolos que resultó fundamental en la organización primera de la nación: la Bandera Nacional” manifestó el Intendente ante la mirada atenta y aplausos de los presentes.

 

Luego de una breve reseña histórica continuó “Este tiempo nos pide compromiso y responsabilidad. Por eso creo oportuno retomar una de las frases de Belgrano, donde nos manifiesta que la patria necesita de ciudadanos instruidos. Una Nación, una provincia, un Municipio no puede crecer y desarrollarse a menos que su principal pilar sea la educación de sus ciudadanos. Y sobre esta máxima de Belgrano venimos trabajando día a día en mejorar la educación de todos nuestros ciudadanos. Ese es nuestro compromiso con nuestro pasado y nuestro futuro. Por eso debemos trabajar fuertemente en la innovación educativa” y  explicó que “Desde el Municipio de Riachuelo, contamos con Punto Digital, a partir de este centro acercamos a nuestros jóvenes a las nuevas tecnologías lo cual genera igualdad de oportunidades y la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo con jóvenes preparados y con las herramientas que exige el mercado laboral en el SXXI, y en esto estamos trabajando junto a provincia y nación. Feliz día de la Bandera y muchas gracias por compartir esta tarde con nosotros” afirmó para finalizar el intendente M.M.O. Martin Jetter.

 

Una vez concluido su discurso, el Sr. Intendente municipal procedió a la toma de juramento de Lealtad a la Bandera a todos los alumnos de los cuartos grados de todas las escuelas del distrito que emocionados estaban esperando ese momento.

 

Inmediatamente después, como estaba previsto, dio inicio el desfile cívico-militar, donde más de veinte instituciones desfilaron ante un marco importante de público. El cielo fue también un protagonista de la tarde ya que se llevo adelante durante la ceremonia un desfile aéreo por parte del Aéreo Club de Cañada Quiroz. También se disfrutó del chocolate patrio desde la tarde hasta entrada la noche a cargo de un grupo de damas del comedor Jesús Misericordioso –Rincón Roa- quienes se apostaron en la plaza central.

 

Los vecinos presentes elogiaron esta conmemoración solemne única y muy sentida. La organización de la ceremonia estuvo a cargo del secretario de Cultura y Turismo Leandro Pacheco y en la cual colaboraron todo el equipo de trabajadores municipales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios