Supermax Supermercados

El martes 3 de julio desde las 18 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (French 414) se realizará el Mentor Day 2018, un espacio donde habrá diferentes capacitaciones y charlas para impulsar el capital emprendedor local y dar a conocer el programa "Red de Mentores" que funciona en la sede Corrientes-Resistencia.

[FRASEDESTACADA1]

El Club de Emprendedores que depende del área de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria del Gobierno Provincial es subsede de la Red de Mentores del Ministerio de Producción. Junto a Chaco, conforman la sede regional. Desde que comenzó a funcionar en su casa por calle San Martín 1625, el Club recibe a mentores que asisten a emprendedores en proyectos de diferente índole, promoviendo el trabajo en red.

 

La Red es un programa del Ministerio de Producción de la Nación que incentiva el networking. En el marco de sus actividades, la subsede Corrientes-Resistencia organiza el Mentor Day 2018.

 

El evento que se realizará el martes que viene en Resistencia tiene como objetivo dar a conocer las características que tiene la Red como instrumento para potenciar las capacidades del rubro y que puedan avanzar con mayor efectividad generando un impacto positivo en la economía regional.

 

Constará de una capacitación sobre herramientas para potenciar emprendimientos; un taller de pitch; una charla de financiamiento colectivo; un espacio donde mentores y emprendedores contarán su experiencia y también un espacio de networking.

 

Desde el Club se invita al universo emprendedor de Corrientes a asistir al evento y sumar conocimiento para potenciar su idea de negocio.

 

Inscribite online en: http://bit.ly/MentorDay2018

 

Agenda del evento:

 

 

 

-       Apertura y presentación de Red de Mentores

 

-          Charla: Cómo potenciar tu emprendimiento - INTECNOR

 

-          Taller de Pitch – Academia Argentina Emprende.

 

-          Charla de financiamiento colectivo - IDEAME

 

-          Experiencias de tu comunidad: mentores y emprendedores.

 

-          Espacio de networking.

 

Sobre la Red de Mentores:

 

¿Qué son las mentorías?

 

 

Son encuentros presenciales con duración mínima de tres meses y que se desarrollan en distintas sedes del país. Hay dos clases de mentorías y los emprendimientos se clasifican, de acuerdo a su grado de desarrollo, en etapa temprana o de consolidación. Los mentores son referidos a una u otra dependiendo de su experiencia, las necesidades de los emprendedores y la zona de residencia de ambos.

 

Para participar de las mentorías se debe tener un emprendimiento en etapa de desarrollo temprano o en etapa de consolidación:

 

 

Un emprendimiento en etapa de desarrollo temprano:

 

 

Identificó un negocio rentable

Inició sus operaciones

Desarrolló una primera aproximación a su plan de negocios

Realizó sus primeras ventas y tuvo sus primeras contrataciones.

Tuvo sus primeros vínculos con actores externos (socios, canales de venta, proveedores, etc.)

 

 

Un emprendimiento en etapa de consolidación:

 

 

Definió su plan de negocios

Identificó su mercado objetivo

Delimitó sus procesos de negocios

Alcanzó su punto de equilibrio

Definió su cartera de clientes

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios