Supermax Supermercados

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recibió este miércoles a los jóvenes en el salón Pocho Roch. En el cierre del programa, los 19 representantes intercambiaron ideas y plantearon diversas situaciones sobre sus respectivas instituciones y comunidades.

[FRASEDESTACADA1]

Estudiantes que participaron del programa de Concejo Deliberante Estudiantil se reunieron este miércoles con funcionarios municipales, donde dialogaron sobre los proyectos que presentaron para que sean tratados por los ediles capitalinos.

 

Del encuentro, desarrollado en el salón Pocho Roch, participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y los concejales Florencia Ojeda y Fabián Nieves.

 

En ese marco, Calvano destacó la participación y el compromiso de los jóvenes en la realización de los proyectos: “Debatieron y aprendieron sobre las tareas que desempeña un concejal, teniendo iniciativas que los llenan de energía para seguir ejerciendo la ciudadanía que es lo más importante”, aseguró.

 

“Los jóvenes trabajaron con seriedad y abordaron temáticas que el Departamento Ejecutivo Municipal viene proyectando, lo que muestra que tienen una noción clara de las necesidades de la ciudad”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno.

 

Entre tanto, el funcionario consideró que los alumnos “plantearon criterios muy razonables, como los de accesibilidad a instituciones, transitabilidad, que son acciones sobre las que desde el municipio podemos trabajar en lo inmediato”.

 

CONCEJO ESTUDIANTIL

 

Los alumnos cerraron su participación en el programa Concejo Deliberante Estudiantil, tras dos meses de capacitaciones y realización de proyectos. “Los jóvenes estudiaron la Carta Orgánica, la Constitución Provincial y utilizaron diferentes herramientas, dándonos un gran mensaje a la sociedad a la hora de generar políticas públicas”, explicó Fabián Nieves.

 

Por su parte, Florencia Ojeda sostuvo que tras esta reunión los alumnos “se llevaron la noticia de que sus proyectos serán analizados por el Departamento Ejecutivo para empezar a trabajarlos, especialmente lo de iluminación y mantenimiento de las calles”, entre otros conceptos en los que valoró este tipo de iniciativas.

 

POSITIVA REPERCUSIÓN EN LOS ALUMNOS

 

“Estoy muy feliz y a la vez un poco melancólico por haber terminado este maravilloso proyecto. La verdad, nos sirvió mucho; queríamos dar un gran cierre a esta fantástica experiencia que nos tocó vivir”, expresó Luca Benítez, alumno del Colegio Nacional "General San Martín". “Este es un programa que nos dio la oportunidad de hablar, de tener voz. El ser escuchados es muy importante, sobre todo si somos jóvenes y tenemos otras impresiones del mundo; tener esta oportunidad es fantástica”, recalcó.

 

Por su parte, Irina Filippini, también del colegio Nacional, se mostró “muy contenta de haber tenido esta oportunidad de participar y con la ilusión de que no sea la última vez para que, de a poco, los jóvenes sigamos siendo incluidos en la política y que nuestros pares también sean partícipes”, tras lo cual instó públicamente a sus compañeros a “dejar de ser espectadores y que nuestra franja etárea sea escuchada”.

 

“Aprendimos mucho. Participábamos desde afuera y ahora tenemos mayores conocimientos, así que estamos muy contentos”, dijo la alumna.

 

En ese contexto, Manuel Echeveste, otro de los estudiantes del colegio Nacional, hizo hincapié en la madurez que les generó este tipo de iniciativas: “Ahora tenemos un punto de vista mucho más crítico; pasamos de ser habitantes a ser ciudadanos. Sabemos que podemos presentar nuestros propios proyectos en una mesa de entradas, abocarnos a temas súper importantes. Tenemos conocimientos para eso y ahora, en vez de estar desde afuera, nos hacemos escuchar”, recalcó.

 

“Ya somos el presente, no el futuro”, interpretó el joven. “La de hoy fue una muy linda charla. Participamos entre todos y con el secretario de Coordinación de Gobierno nos hicimos compañeros de rumbo”, celebró el alumno, en referencia a Calvano.

 

Otro de los alumnos que se pronunció al respecto fue Emmanuel Benítez, de la Escuela Secundaria “Dr. José Francisco Soler”, al interpretar que “uno, como persona, lo ve desde afuera, y así cualquiera puede criticar; pero como ciudadanos vemos una especie de cambio en cuanto a nuestra visión y también adentro nuestro, que creo que es lo más importante”.

 

“Interactuamos no solo con los compañeros de escuela, sino también con los vecinos, quienes nos contaron en primera persona lo que pasan en el barrio, así que quiénes mejor que ellos para decirnos qué es lo que les pasa”, entendió el estudiante. “Estamos contentísimos, muy satisfechos con todo lo que nos brindaron”, finalizó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura