Supermax Supermercados

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que aprueba el  Acuerdo de Financiamiento y colaboración entre el Estado Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Gobierno de la Provincia, presentado por el Ejecutivo, pasando al Senado con media sanción.

[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia especial de  alumnos de 5to y 6to.año del Colegio Secundario "IBERA" de la ciudad de Corrientes, se desarrolló la sesión número 11 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, oportunidad en que se aprobaron diversos proyectos entre los que se destaca la aprobación del Acuerdo de Financiamiento y colaboración entre el Estado Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Gobierno de la Provincia, presentado por el Poder Ejecutivo Provincial; el cual pasó al Senado con media sanción.

 

En las fundamentaciones del mismo, el diputado de la UCR Jorge Molina explicó los beneficios de este acuerdo, señalando entre otros detalles que “mediante el mismo, el Estado Nacional y la Provincia de Corrientes acuerdan contribuir a solventar el financiamiento de los gastos que le irrogan a la AFIP los servicios de recaudación, mediante un aporte del uno con nueve por ciento (1,9%) de los recursos que le corresponda percibir a cada jurisdicción de la recaudación neta total de cada gravamen que recaude, cuya aplicación, recaudación, fiscalización o ejecución fiscal se encuentra a cargo de la AFIP”.

 

En palabras más simples explicó que permitirá a la Provincia ahorrar 2 mil millones de pesos, significando además “transparencia y modernización de la administración pública, lo que posibilitará trabajo conjunto para el diseño de políticas tributarias que hagan más eficientes el sistema de recaudación. Es así que se acordaron mecanismos para el fortalecimiento de actividades de información, y controles”, sostuvo.

 

Durante el encuentro, también se aprobaron los siguientes proyectos de leyes, que pasan al Senado con media sanción:

 

- Creación  del Programa de Desarrollo de la Acuaponía (cultivo combinado de peces y plantas en sistemas biointegrados de producción de alimentos, donde se minimiza el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas), cuya autoría responde a la diputada Dip. Locatelli

 

- Declaración de  monumento histórico, religioso e integrante del patrimonio cultural y paisajístico de la Provincia de Corrientes, a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Mercedes presentado por el diputado Juan José Fernández Affur; quien comentó en la sesión, como dato anecdótico que fue “monaguillo” de esta casa religiosa; además de ofrecer las explicaciones técnicas del proyecto.

 

 

SON RESOLUCIONES:

 

- Solicitud al Poder Ejecutivo la construcción de la red de agua potable de cuatro parajes del Municipio de Itá Ibaté.

 

- Solicitud al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación, informe cuales son las actividades deportivas adaptadas que realizan los alumnos con capacidades diferentes en el área de educación física.

 

- Solicitud al Poder Ejecutivo la construcción de un playón deportivo en la Escuela Nº 432 “José María Ramos Mejía” de la ciudad de Monte Caseros.

 

Se aprobaron además una serie de DECLARACIONES.

 

Cabe recordar que previamente se realizó el acto homenaje al Centenario de la REFORMA UNIVERSITARIA con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho Dr. Mario Villegas.

En el encuentro parlamentario no faltó el debate -entre oficialismo y oposición- durante el tratamiento de varios expedientes, especialmente sobre aquellos que  tuvieron el pedido de tratamiento sobre tablas, sin lograr los números necesarios para ello.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura