Supermax Supermercados

Se realizará el Curso Profesional de Cocina Básico los días 27 y 28 de junio de 09:00 a 13:00 horas en la sede de AEHGA Corrientes, dictado por el chef Manuel Ausejo. Esta iniciativa se enmarca en las actividades que lleva adelante el Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo y participarán cocineros de Corrientes, Paso de la Patria, Santa Ana, Ramada  Paso, Itatí, El Sombrero y Riachuelo.

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo de este curso es formar recursos con solidez en la técnica culinaria base de desarrollo dentro del segmento de la gastronomía tradicional, que le permita incorporar mejoras de menú, innovar nuevos platos y planificar la producción. Esta capacitación está dirigida a personal gastronómico en actividad que requiera actualización y aprendizaje de técnicas que permita presentar una oferta de calidad a la altura del mercado actual.

 

 

Durante las dos jornadas, se abordarán los siguientes contenidos: salsas, fondos, consomés, ligas, marinadas. Carnes: Clasificación y características generales, vacuno, cerdo, cordero, conejo, aves. Desposte, trozado, deshuesado. Diferentes cortes. Métodos de cocción aplicables a cada corte. Puntos de cocción. Conservación. Elaboración de guarniciones. Pescados y mariscos: Clasificación y características. Limpieza, despinado, técnicas de corte: fileteado. Fumet. Métodos y puntos de cocción. Tendencias actuales en presentación en plato y bandeja. Elaboración de guarniciones.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura