Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se encuentra organizando un festival popular para celebrar los 202 años de la Declaración de Independencia Argentina. El evento tendrá lugar el próximo 9 de julio, desde las 16, en la intersección de 3 de Abril y Costanera, y será de acceso libre y gratuito.

 

[FRASEDESTACADA1]

Se montará un escenario donde los principales protagonistas serán la música y la danza. La propuesta comenzará con la presentación de varios ballets correntinos que ya confirmaron su participación. Entre ellos, el de Mataco Lemos, el del Museo de Artesanías, Litoral Ballet y Mainumby.

 

 

“Las distintas academias se lucirán con danzas folklóricas nacionales de distintas regiones de nuestro país”, señaló el titular de la Dirección de Artes Escénicas,  Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, que destacó además que esta celebración popular se lleve adelante en la Costanera, lugar de mayor convocatoria natural de los correntinos.

 

 

Esta jornada patriótica continuará con la actuación de varios conjuntos folklóricos y chamameceros. El grupo de folklore tradicional de proyección “Grito Sagrado” será uno de ellos, y también como representantes de los nuevos valores lo hará La Savia y el joven cantante Ramiro Minich. El cierre de esta gala estará a cargo del popular cantautor loretano Mario Bofill que cantará muchos de sus clásicos.

 

 

“La intención del Gobierno de  la Provincia, que se cristaliza a través del Instituto de Cultura, es generar una actividad como está, abierta a toda la comunidad”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y destacó además que este festival se realizará en el marco de los festejos patrios, “una fecha tan importante para nuestra historia, que nos permite reflexionar sobre el pasado, el presente y futuro de nuestra nación”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura