Supermax Supermercados

El intendente participó este viernes del reconocimiento a los trabajadores que desempeñan sus tareas en esta área municipal. La dependencia atiende diariamente numerosos llamados de la comunidad por reclamos y pedidos de asistencia. Además, articula diversas acciones con otras instituciones. “Estamos comprometidos a seguir sumando nuevas herramientas tecnológicas para el bien de nuestra ciudad y de nuestros vecinos”, afirmó el jefe comunal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano encabezó este viernes el acto por los 40 años del Cuerpo de Radio Municipal, en la sede de la Subsecretaría de Tránsito, ubicada en avenida Artigas al 1100. Durante la jornada se entregó un reconocimiento al personal que se inició en la dependencia, en junio de 1978.

 

Tassano destacó las acciones desarrolladas durante estos 40 años y aseguró que su gestión “está comprometida en sumar nuevas herramientas tecnológicas para el bien de nuestra ciudad y de nuestros vecinos”.

 

Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remarcó la responsabilidad del equipo de Radio Municipal y sostuvo que se debe seguir avanzando “para lograr un servicio mucho más eficiente”.

 

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari indicó que “se debe rendirle homenaje a estos héroes anónimos que están ahí sin descanso, para escuchar y solucionar las diferentes problemáticas que tiene la ciudad”.

 

RECONOCIMIENTO AL CUERPO DE RADIO

 

El Cuerpo de Radio Municipal fue creado por resolución del entonces intendente Luis María Gómez, y se denomina actualmente Enlaces y Comunicaciones. Pertenece al área de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad.

 

Durante el acto, se entregaron diplomas de reconocimiento a los trabajadores que integraron el primer grupo de trabajo: Julio Bocco, Luis Coraglio, Félix Viglione, Oscar Furnari y Carlos Moreno, todos estudiantes universitarios en esa época, con escasos conocimientos en este tipo de comunicaciones.

 

“Ahora, 40 años después, estamos observando todo el trabajo que desempeñó este Cuerpo, que tienen anécdotas históricas, como la comunicación cuando comenzaron las acciones bélicas en las islas Malvinas, prestando servicios a la ciudad y a toda la Nación”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

A su vez, indicó que esta dependencia “recibe el llamado del vecino por cualquier tipo de problema, son el nexo y articulador entre diferentes dependencias; por eso cosecharon vínculos con organismos, brindando un servicio mucho más que municipal”.

 

AVANCES EN SU FUNCIONAMIENTO

 

La dependencia, que cuenta con una guardia de 24 horas que funciona los 365 días del año, se inició haciendo comunicaciones con radios HT y walkie-talkie, pasando a una frecuencia de VHF y UHF de alta frecuencia, siendo por mucho tiempo el único mecanismo de enlace municipal.

 

La principal actividad del Cuerpo de Radio, desde su creación, fue la de intercomunicar a las reparticiones municipales que concretan tareas externas como tránsito, salud (ambulancias) y defensa civil.

 

A medida que el servicio fue consolidándose, se fueron agregando otros, como la atención a los vecinos por reclamos o pedidos de asistencia, además de trabajar junto con los radioaficionados, con pedidos de medicamentos y artículos de primera necesidad que la comunidad requiere.

 

Si bien con el paso de los años la tecnología fue ganando terreno, a través de la aparición de los teléfonos celulares, la línea gratuita municipal (0800-5555-6864) y las redes sociales, el Cuerpo de Radio continúa atendiendo llamadas de vecinos y haciendo de nexo en la comunicación entre diferentes reparticiones, tanto comunales como provinciales, nacionales y con fuerzas de seguridad.

 

El Cuerpo de Radio Municipal cuenta actualmente con ocho operadores, y otros tantos agentes que se encuentran realizando prácticas a fines de incorporarse. Los números telefónicos del área son: 4474799 y 4474798.

 

PRESENCIAS

 

Además de Tassano, Lanari y Calvano, participaron el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; los subsecretarios de Tránsito, Elizabeth Tumilasci; de Seguridad, Yamandú Barrios; de Salud, Arturo Sandoval; el defensor de los Vecinos de la Ciudad, Agustín Payes; la diputada provincial, Ana María Pereyra y concejales capitalinos, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura