Supermax Supermercados

El viceintendente, Emilio Lanari, participó del acto conmemorativo por la creación de la Prefectura Naval Argentina, realizado en la plaza de armas Manuel Florencio Mantilla. En la ocasión, valoró el accionar de “la autoridad marítima, que protege nuestros puertos, además de luchar contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, entre otras tareas”.

[FRASEDESTACADA1]

La Prefectura Naval Argentina conmemoró este viernes el 208º aniversario de su creación con un acto en la plaza de armas Manuel Florencio Mantilla, que contó con la participación del viceintendente, Emilio Lanari y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler.

 

“Estuvimos acompañando a las autoridades provinciales y de la fuerza por este nuevo aniversario, un acto que fue emotivo, dirigido a los hombres que han pasado por la fuerza, en reconocimiento a las tareas que realiza la Prefectura en todo el país, autoridad marítima que protege nuestros puertos, además de luchar contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, entre otras tareas”, precisó el vicejefe comunal.

 

Lanari señaló que “con la Prefectura llevamos siempre adelante un trabajo constante y mancomunado en cada uno de los eventos que realizamos, sobre todo en lo que respecta a las actividades en las playas”, tras lo cual transmitió públicamente “un agradecimiento constante por eso”, al tiempo que ratificó “el acompañamiento permanente a la fuerza de parte de la Municipalidad”.

 

Para este aniversario, el municipio prestó su colaboración “en la restauración de toda la plaza, tarea ejecutada por personal de Parques y Paseos y la refacción a nuevo de su iluminación, que no hace más que embellecer el lugar, que ha quedado muy lindo, con la inauguración de un hermoso mural que se suma al patrimonio cultural de la ciudad”, especificó el viceintendente.

 

Por su parte, el jefe de la Prefectura de Zona del Paraná Superior y Paraguay, prefecto mayor José Luis Domínguez, dijo que la institución “nació con los albores de la Patria y por eso es muy significativo nuestro sentido de pertenencia a la Nación”.

 

“Es un cumpleaños muy importante para la institución, donde muchos correntinos cumplen sus funciones en la fuerza en los distintos lugares del país”, agregó Domínguez.

 

LA CEREMONIA

 

El acto se inició con los saludos a la agrupación “29 de junio” por parte del director de la Región Norte, prefecto general Bruno Roberto Koplin; el viceintendente, Emilio Lanari y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler.

 

Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuyos acordes fueron ejecutados por la banda de  música de la Policía de la Provincia, tras lo cual el capellán de la fuerza, Mario Portillo, realizó una invocación religiosa, cumpliéndose también un minuto de silencio en honor a los prefecturianos fallecidos en cumplimiento de su deber.

 

Luego llegó el turno de las distinciones, entre los que se destacó al personal que cumplió 50 años con la fuerza, a los cuales se les entregaron medallas de oro.

 

Posteriormente, se realizaron reconocimientos institucionales por parte del Gobierno de la Provincia y la Jefatura de Policía, mediante placas alusivas a las altas autoridades de la Prefectura.

 

Para finalizar, se descubrió un mural que estuvo a cargo de los artistas José y Marcos Kura, oportunidad en que el concejal Fabián Nieves entregó una resolución del Concejo Deliberante capitalino, a través de la que se declaró “de Interés Cultural” la obra realizada mediante la técnica de esgrafiado.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura