Supermax Supermercados

Se realizó este jueves la apertura de la muestra del reportero gráfico José “Pepito” Molina. Las imágenes reflejan la idiosincrasia del correntino y podrán ser apreciadas hasta el 11 de julio, con entrada libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

“Fotografías de la ciudad, su cultura y sus costumbres” es el nombre de la muestra habilitada en la noche del jueves en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en Pellegrini 542. Su autor es el reconocido reportero gráfico José “Pepito” Molina.

 

"Me entusiasma contar en imágenes lo que sucede a nuestro alrededor. Tengo la cámara siempre lista por si pasa algo improvisto. No busco una fotografía exigida, prefiero el momento, lo natural, lo real", expresó Pepito, en referencia a lo que pretende captar a través de su lente. “Muchos correntinos pasan por lugares y no aprecian la belleza que tiene Corrientes, y eso es lo que quiero mostrar en esta exposición”, destacó el fotógrafo.

 

La muestra cuenta con más de 80 imágenes en las que se reflejan la cultura y paisajes de la ciudad, como las fiestas populares del chamamé y carnaval, gauchos, entre otros.

 

Además de familiares y amigos de Pepito, acompañaron la apertura de la muestra el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco y la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo.

 

EL AUTOR

 

Figura emblemática del diario Época, “Pepito” Molina hace 40 años muestra a través de sus imágenes la historia de Corrientes.

 

Nació en Valencia (España), pero siendo muy pequeño su familia lo trajo a la tierra del Taragüi, donde su encanto por la ciudad fue inmediato.

 

Dio sus primeros pasos en el oficio en el diario Época, donde hace más de cuatro décadas marca tendencia con sus trabajos.

 

Fue presidente por seis años del Foto Club Corrientes, hizo innumerables exposiciones de sus obras y también se dio el lujo de exponer en la Casa de Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Algunos de los lugares en los que expuso en Corrientes: Punta Tacuara; Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Museo de Bellas de Artes; Teatro Oficial Juan de Vera, Subsecretaría de Turismo de la Provincia; Fiesta Nacional del Chamamé; Carnavales de Corrientes; Centro Cultural Adolfo Mors; Asociación de Periodistas de Corrientes, Salón de usos múltiples del diario Época; Federación Internacional de Turismo en Buenos Aires; Fiesta Nacional del Surubí y Feria del Libro de Buenos Aires.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura