Supermax Supermercados

La Municipalidad avanza a paso firme con los trabajos de reacondicionamiento. Se está reinstaurando totalmente el techo del edificio, se realizan obras de reparación en paredes y se cambiará completamente el piso y el revestimiento de los baños. Mientras tanto, la atención médica se sigue brindando normalmente, a través del camión sanitario.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de un trabajo consensuado con los vecinos, la Municipalidad de Corrientes continúa con los trabajos de infraestructura en el edificio de la Sala de Atención Primaria (SAPS) del barrio Santa Rita.

 

“Iniciamos las obras en la sala de atención primaria, en el marco de la refacción total del lugar, y apuntando a la refuncionalización integral del lugar”, explicó el viceintendente Emilio Lanari. A su vez, informó que, mediante la Secretaría de Infraestructura, “se está reparando totalmente el techo (lo cual incluye cielorrasos), se realizan obras de reparación en paredes y se adquirió material para cambiar todo el piso y el revestimiento de los baños”.

 

“En un plazo no muy extenso culminaremos con la primera etapa de las obras”, afirmó Lanari. Al respecto, añadió que se planifica una serie de decisiones ejecutivas para la reutilización de todo el lugar. “Las  obras en la sala propiamente dicha estarán terminadas en un corto plazo”, dijo.

 

CAMIÓN SANITARIO

 

En torno a la planificación de la restauración de la SAPS del barrio, el viceintendente hizo hincapié en la continuidad ininterrumpida de la prestación a través del camión sanitario, con la prestación de profesionales de las salas más cercanas “para cubrir al médico que está de licencia y próximo a reincorporarse”, acotó Lanari.

 

“El avance del plan de acción fue consensuado con los vecinos, incluso con la presencia de algunos de ellos en nuestras oficinas, quienes están trabajando en la conformación de una comisión vecinal. A ellos le mostramos los planos y todo fue acordado”, reiteró el viceintendente acerca de la manera mediante la que se implementaron las reformas estructurales del lugar.

 

MÁS OBRAS

 

Además, la gestión liderada por el intendente Eduardo Tassano finalizó la refacción integral de la SAPS Dr. Lifschits del barrio San Antonio Este, mientras que continúa con las obras de mejoramiento del centro de salud Dr. Flier, del barrio Lomas.

 

En la SAPS Lifschits, se refaccionó a nuevo la sala de espera, los consultorios de atención, sanitarios, techo, cielorraso y se realizaron trabajos de pintura en todas las instalaciones. El centro de salud, que será reinaugurado próximamente, se encuentra atendiendo normalmente a los vecinos del barrio Lomas y zonas aledañas en sus renovadas instalaciones.

 

En tanto, la Municipalidad continúa con las obras de refacción de la SAPS del barrio Lomas, los que incluyen trabajos de pintura, mampostería, mejoras en sanitarios y reparación del techo.

 

Por otra parte, se anunció que próximamente iniciarán las obras de refacción integral de la SAPS Dr. Blugerman del barrio Virgen de los Dolores, tareas que serán ejecutadas por el Gobierno provincial a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura