Supermax Supermercados

Eduardo Tassano encabezó este lunes la apertura de la segunda edición de la propuesta municipal que se desarrollará hasta el jueves 12 en el club de básquet Presidente Arturo Frondizi, en Amado Puyau entre Las Violetas y Las Margaritas. Los vecinos podrán acceder a importantes descuentos para adquirir ejemplares. Habrá shows de acrobacia, talleres de dibujo y pintura y espectáculos de danza, entre otras atracciones. “Estamos ratificando nuestra decisión de llegar a todos los barrios y estar junto a los vecinos”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano dejó habilitada la segunda edición de la Feria del Libro Itinerante, que se desarrollará hasta el jueves 12 en el barrio Molina Punta, de 9.30 a 20.30. Los vecinos podrán acceder a numerosos ejemplares con descuentos y además se realizarán números musicales en vivo, talleres de dibujo, shows de acrobacia, entre otras actividades.

 

“Estamos ratificando nuestra decisión de llegar a todos los barrios y estar junto a los vecinos”, afirmó Tassano, quien seguidamente remarcó que este evento permite “potenciar el desarrollo económico de la comunidad”.

 

En el marco de la recorrida por los estands, el jefe comunal consideró que la promoción del hábito de la lectura “es una lucha mundial, ya que los medios tecnológicos hacen que se prefiera ver cosas cortas y otros entretenimientos, pero nada iguala a tener un libro en la mano, hojearlo, marcarlo, releerlo, que son sensaciones únicas y eso es lo que queremos transmitir”.

 

Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) destacó el trabajo junto con el Gobierno provincial y aseguró que “en lugar de hacer una Feria del Libro en forma paralela, como era anteriormente, preferimos traer las actividades a otras zonas de la ciudad, y después acompañar la gran Feria del Libro que está organizando la Provincia en el predio del Tekové Potí”.

 

ACTIVIDADES CULTURALES

 

Desde este lunes y hasta el jueves 12 de julio la propuesta cultural se realizará en el club de básquet Presidente Arturo Frondizi, ubicado en Amado Puyau al 5800, en su intersección con S. C. de Morales (entre Las Violetas y Las Margaritas).

 

“El vecino se va a encontrar con muy buenos precios en libros para niños y adultos, propuestas de folclore, de teatro, actividades con payasos, pinturas. Es una propuesta cultural para todo el barrio”, detalló por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

Este lunes, la apertura contó con la actuación del Ballet de Cámara de la Municipalidad y siguió con el taller “Vuelo Alto”. Desde las 16 se desarrollará el taller abierto de dibujo y pintura “Pequeños artistas”. Posteriormente, a las 17.30, en el escenario montado para la ocasión, actuará el ballet Curundú, del taller de danzas folclóricas del barrio Molina Punta.

 

Finalmente, las actividades de la primera jornada de la feria en este sector de la ciudad culminarán con la participación del Ballet 7 Corrientes.

 

AGENDA

 

De acuerdo con el cronograma, para este martes, a partir de las 10.30, está prevista la obra de teatro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, a cargo del grupo Alto Bache. Por la tarde habrá un taller de dibujo y pintura, para luego cerrar con la presentación de los grupos Selva Guaraní y Corrientes Norte.

 

PRESENCIAS

 

Estuvieron presentes -además de Tassano y Lorenzo Brisco- los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura