Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizo la entrega de equipos de biopotabilización a más familias  en Caabí Poí  en  la localidad de Gobernador Virasoro este lunes 1 de julio.

[FRASEDESTACADA1]

La cartera social a través de la  Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial coordinado por Federico Sabaimi , este lunes  en el paraje Caabí Poí, entregaron equipos biopotabilizadores de agua a nuevas familias y se dieron filtros para las familias que ya cuentan con los equipos, en el marco del Programa “Agua Potable en Cada Hogar”.

 

La entrega estuvo a cargo del Director del Hospital de dicha localidad, Dr. Ricardo Nieto acompañado por su equipo de trabajo la Licenciada en Enfermería Ofelia Nuñez y el Sr Manolo Alcaraz alcanzando con esto un total de 13 familias beneficiadas.

 

El objetivo del programa es proveer equipos de biopotabilización de agua para las instituciones y familias de las zonas rurales de nuestra Provincia. El programa consiste en la entrega de un dispenser junto con un filtro y  un frasco con 100 pastillas para la potabilización del agua por familia e Institución. Está comprobado que en familias que empezaron a utilizar el equipo le ha mejorado su salud.

 

La idea es poder mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas rurales. Es un derecho impostergable e imprescindible para todas las familias correntinas. Según el Censo Nacional 2.010, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, más del 20% de la población que habita dentro de la geografía provincial no cuenta con el servicio de suministro de agua potable.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura