Supermax Supermercados

El equipo demandó una inversión superior a los 400.000 dólares y ahora se suma al servicio de diagnóstico por imágenes de esa institución. Fue anunciado oportunamente por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, dependiente del Ministerio de Salud Pública, recibió ayer el nuevo mamógrafo que se incorpora al servicio de diagnóstico por imágenes de esa institución. El equipo demandó una inversión superior a 400.000 dólares, con el aporte de la FUNCACORR, a través de la Obra Social de la Provincia IOSCOR.

 

Este equipo de última generación fue anunciado por el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, al entregar el Resonador e inaugurar las obras del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en esa institución.

 

“La presencia de este nuevo mamógrafo en el hospital de Santo Tomé viene a cubrir una necesidad de la gente de esa región, y sobre todo en este momento en que estamos implementando la Cobertura Universal de Salud (CUS) y dentro de este programa el cáncer de mama es una de la líneas priorizadas”, dijo el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo.

 

Asimismo, destacó la importancia de contar con mamógrafos para detectar precozmente a las pacientes con cáncer de mama y así tratarlas a tiempo ya que esa patología es una de las causas más importantes de mortalidad en la provincia”.

 

El funcionario remarcó: “Este equipo viene a completar el buen servicio de diagnóstico por imágenes, se suma al tomógrafo y al resonador, que inauguró el Gobernador hace poco tiempo, y que forma parte de un sistema de convenios que hemos tenido con el IOSCOR y con el Instituto de Cardiología de Corrientes”.

 

En esta línea, el ministro recordó que el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital de Santo Tomé está conectado a través de fibra óptica con el Instituto de Cardiología de Corrientes, lo que posibilita obtener las imágenes hechas mediantes los equipos como el resonador, el tomógrafo y ahora el mamógrafo, en tiempo real en la capital.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura