Supermax Supermercados

Se trata de un plan integral para el pago de cuotas adeudadas o impagas de tributos desde el año 2012 hasta el 2017, con reducción de hasta un 80% en los intereses resarcitorios. Por cada cuota que se abone del año 2018 se podrá regularizar hasta 6 cuotas atrasadas. Regirá del 10 de julio al 10 de agosto y se podrá abonar en efectivo, con débito y tarjetas de crédito en un solo pago.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lanzó este miércoles un Plan de Regularización Tributaria de tributos comunales, que incluye quitas de hasta un 80 por ciento de los intereses resarcitorios.

 

La presentación, que se realizó en el salón Pocho Roch, fue realizada por los secretarios de Hacienda, Guillermo Corrales y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

Para acceder al beneficio, se deberá abonar cuotas del presente año tributario. Por cada cuota pagada correspondiente al año 2018, se podrá acceder a la posibilidad de abonar 6 cuotas impagas del mismo tributo, con la consecuente reducción de intereses correspondientes al período adeudado, empezando siempre por la cuota más antigua. En tanto, quien que ya tenga abonadas cuotas del año 2018, podrá acceder de pleno al beneficio, en correspondencia al número de cuotas pagadas.

 

Los tributos alcanzados en el Plan de Regularización Tributaria son: impuesto inmobiliario, contribución por servicios a la propiedad (CSP), impuesto automotor, tasas por cementerio, motos, publicidad y propaganda.

 

“Apuntamos a que el vecino que por algún motivo no pudo pagar sus tributos, que adeuda varios años, y que la propia deuda le genera una carga de intereses cada vez más creciente, tenga la posibilidad de abonar el capital con una importante reducción de los intereses, para que de esa manera se pueda poner al día. Buscamos generar un círculo virtuoso donde el vecino vaya pagando mensualmente y eso haga a que el municipio pueda brindar también más y mejores servicios”, explicó el secretario de Hacienda.

 

Corrales aclaró que “como representa una quita importante de los intereses, y es un plan distinto de los que vienen rigiendo, tendrá un tiempo de adhesión limitado, que va del 10 de julio al 10 de agosto”. Asimismo, aclaró que el mecanismo de pago será de contado efectivo, así como con débito y tarjeta de crédito, en una cuota.

 

Corrales invitó a los vecinos a acercarse a la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada por avenida La Paz al 2400, para conocer su situación particular. “Allí mismo, o en alguna de sus delegaciones, se procede a imprimir las liquidaciones de los tributos, contando para hacer los pagos con la Caja Municipal, sus receptorías, sucursales de Pago Fácil o entidades bancarias adheridas”.

 

“Es un plan que se ajusta a las posibilidades de cada vecino, porque de cada cuota de este año que pueda regularizar le va a permitir obtener descuentos de intereses de hasta el 80 por ciento de años anteriores”,  manifestó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno.

 

Calvano agregó que de esta manera “intentamos darle al vecino una oportunidad, una herramienta amigable para que pueda regularizar su situación y ponerse en situación de buen contribuyente, así que esperamos que se dirijan a la Agencia Correntina de Recaudación y cada uno, en función de sus posibilidades, contribuya a que recuperemos la sustentabilidad del municipio y de esa manera podamos brindar mejores servicios y de mayor calidad a los vecinos”.

 

Seguidamente, el secretario de Coordinación de Gobierno apuntó contra la decisión tomada por “la gestión anterior, que lanzó un pago anual anticipado, llevándose recursos que correspondían a este año, pero en el 2017”.

 

“El dinero que hoy en día se tiene que usar para pagar el barrido, el alumbrado, el mantenimiento de calles, la recolección de residuos, entre otros, se la llevaron en un porcentaje muy importante el año pasado, lo que nos llevó a buscar herramientas de eficientización del Estado. En ese marco, venimos reduciendo gastos innecesarios, y también se busca mejorar la recaudación, que es lo que nos permite costear los servicios”, explicó.

 

BENEFICIOS

La quita de intereses responderá al siguiente esquema, dependiendo del período al que corresponda:

-Tributos de 2012 y 2013: 80% de quita

-Tributos de 2014 y 2015: 60% de quita

-Tributos de 2016 y 2017: 40% de quita

 

EJEMPLO HIPOTÉTICO

Por ejemplo, en el caso de un contribuyente que no haya pagado el impuesto automotor desde enero de 2015, sobre la base de este plan, si decidiera pagar las 6 primeras cuotas de 2018, accedería así al beneficio de poder abonar 36 cuotas del tributo atrasado, lo que le permitiría cancelar su deuda hasta diciembre de 2017, mediante el siguiente esquema:

 

- Pagando la cuota de enero 2018 (quita del 60% en los intereses de las cuotas de enero/junio de 2015).

 

- Pagando la cuota de febrero de 2018 (quita del 60% en los intereses de las cuotas de julio a diciembre de 2015).

 

- Pagando la cuota de marzo de 2018 (quita del 40% en los intereses de las cuotas de enero a junio de 2016).

 

- Pagando la cuota de abril de 2018 (quita del 40% en los intereses de las cuotas de julio a diciembre de 2016).

 

- Pagando la cuota de mayo de 2018 (quita del 40% en los intereses de las cuotas de enero a junio de 2017).

 

- Pagando la cuota de junio de 2018 (quita del 40% en los intereses de las cuotas de julio a diciembre de 2017).

 

CONVENIOS DE PAGOS

 

Quienes tengan firmados convenios de pagos y registren cuotas atrasadas de éstos que correspondan a vencimientos operados entre los años 2012 y 2017, pueden acceder al presente plan abonando 6 cuotas atrasadas, con reducción del 80% en los intereses por mora de dichas cuotas del convenio.

 

PRESENCIAS

 

Además de Corrales y Calvano, participaron de la presentación el titular del Servicio Jurídico Legal Permanente, Walter Acevedo; y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; junto a subsecretarios y funcionarios de diversas áreas municipales y concejales capitalinos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura